Yerry Mina podrá enfrentar al Arsenal tras recuperarse de una molestia muscular

El pasado 12 de abril en el encuentro ante Brighton el central colombiano salió lesionado.

Yerry Mina sale lesionado en el partido del Everton contra Brighton, el 12 de abril de 2021. Foto: Everton
Yerry Mina sale lesionado en el partido del Everton contra Brighton, el 12 de abril de 2021. Foto: Everton

El pasado lunes 12 de abril el Everton enfrentó a Brighton en los cuartos de final de la Premier League donde el marcador quedó en tablas. Para esta ocasión Yerry Mina no pudo finalizar el partido luego sufrir una molestia muscular y en el minuto 58 del partido tuvo que regresar a la banca. Ahora, mañana, viernes 23 de abril, el Everton visitará al Arsenal por la fecha número 33 de la Premier League.

Posteriormente, en la rueda de prensa Carlo Ancelotti, director técnico de los toffees, se refirió a la lesión del jugador colombiano diciendo que: Es un problema muscular y eso suele ser de dos a tres semanas, pero no soy médico”.

Esta lesión dejó a Mina por fuera del partido del pasado viernes 16 de abril contra el Tottenham por la jornada número 32 de la liga local. En un principio se habló de que el jugador colombiano podría estar varias semanas por fuera de las canchas.

Hay que tener en cuenta que Mina no fue el único jugador que se encontraba fuera de la cancha, pues sus compañeros Calvert-Lewin, Bernard, Delph y André Gomes también se encontraban en recuperación. Ahora, estos cinco jugadores son una pieza clave para que el Everton logre los tres puntos para tener un cupo en las competencias internacionales. James Rodríguez también estará en el encuentro de mañana.

Los toffees están en el octavo puesto de la tabla con 49 puntos y se encuentra a 6 unidades del West Ham United, equipo que está en la quinta casilla que el pasaje a la Europa League. Aunque el everton cuenta con un partido menos, es difícil conseguir un resultado positivo frente al Arsenal.

“Un partido realmente importante. No decisivo, pero realmente importante. Los últimos siete juegos son realmente importantes. Allí hay mucha competencia. También ves los resultados: muchos empates, por lo que significa un período final de temporada realmente competitivo”, comentó Acelotti en rueda de prensa.

Mina ha participado hasta entonces en 22 partidos en la temporada por liga con el Everton en los que ha anotado dos goles. Por problemas físicos no ha podido disputar nueve encuentros, esto ha causado que no tenga una continuidad en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

Además, desde que está portando la camiseta del Everton, desde la temporada de 2018 - 2019, ha tenido nueve lesiones. Sobre estas ha sufrido dos lesiones de pie, una lesión de rodilla, muslo y pantorrilla, dos a causa de un golpe y dos molestias musculares.

Seguir leyendo: