Juan Guillermo Cuadrado rompió dos nuevos records con la Juventus

El jugador es el máximo asistidor del equipo en la presente temporada y superó los registros de dos recordados futbolistas en Turín.

Compartir
Compartir articulo
Juan Guillermo Cuadrado rompió dos nuevos records con la Juventus REUTERS/Jennifer Lorenzini
Juan Guillermo Cuadrado rompió dos nuevos records con la Juventus REUTERS/Jennifer Lorenzini

La temporada de Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus ha sido grandiosa, su importancia en el ataque del equipo ha hecho que el colombiano sea uno de los jugadores más importantes en el esquema del técnico Andrea Pirlo. En su más reciente partido, disputado este miércoles 21 de abril, el defensa se reportó con dos asistencias.

Su rendimiento, números e importancia dentro de la plantilla han despertado el interés de las directivas de la ‘Juve’ en poder renovar su contrato, a pesar de que vence a mitad del 2022.

Y es que los nuevos pases de gol que entregó en la fecha 32 de la Serie A, en el partido que su club derrotó 3-1 al Parma y en el cual Cuadrado fue decisivo, le permitieron convertirse en el futbolista de la Juventus que más asistencias ha dado en una temporada en los últimos 10 años. En total registra 16 y superó las logradas por el francés Paul Pogba (15) y su actual entrenador Andrea Pirlo (13).

Como si fuera poco, las dos nuevas asistencias le permitieron también romper un record importante dentro de la escuadra de Turín, pues el nacido en Necoclí se convirtió ahora en el cuarto máximo asistidos en la historia del club y superó a uno de los máximos ídolos de equipo, Zinedine Zidane.

Desde su llegada a la Juventus, en agosto de 2015, Juan Guillermo Cuadrado se ha reportado con un total de 53 pases de gol, superando por uno los logrados por el histórico francés, actual entrenador del Real Madrid.

Sus números son tan relevantes que en la tabla histórica de asistidores aparece por detrás de: Alessandro del Piero, máximo asistidor en la historia con 125 pases de gol, Michel Platini con 100 y Roberto Baggio con 56, segundo y tercero, respectivamente.

Ahora, el ‘panita’ irá en busca de otro record pero que está en manos de uno de sus compatriotas, pues, según Opta, compañía dedicada al análisis deportivo, Cuadrado suma nueve asistencias por Serie A y está a una de igualar las 10 conseguidas por Pablo Armero, quien había sido el último defensor en hacer la mayor cantidad de asistencias en una temporada de la liga italiana. Los registros de ‘miñia’ se realizaron en la campaña 2011-2012 con el Udinese.

Las dos nuevas asistencias de Cuadrado

Juan Guillermo estuvo en la alineación titular escogida por el entrenador Andrea Pirlo y ocupó la posición de carrilero por derecha, delante de Danilo y por detrás de Paulo Dybala en el esquema 4-4-2 de la ‘Juve’.

La primera asistencia del colombiano se dio a los 47 minutos. Envió un centro de primera intención con rosca para que Alex Sandro conectara de cabeza y lograra pusiera el primer doblete de su carrera. El marcador se ponía 2-1 a favor de Juventus.

Posteriormente, el gol que liquidó las acciones ocurrió a los 68 minutos en un centro de tiro de esquina que cobró Juan Guillermo Cuadrado y el defensor neerlandés Matthijs De Light conectó en el aire para sentenciar la historia 3-1.

En los 74 minutos que el ‘panita’ estuvo en cancha tuvo dos remates al arco, 94% de precisión en los pases, seis recuperaciones y dos asistencias.

El conjunto turinés es tercero en la tabla con 65 puntos y se mantiene en zona de clasificación a UEFA Champions League, por debajo de los dos grandes de Milán: El Inter con 66 puntos y +42 de diferencia de gol, y el AC Milan con 66 puntos y +22 de diferencia de gol.

El domingo 25 de abril Juventus se medirá ante la Fiorentina por la jornada 33 que le permitiría colgarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones si es que el Milan pierde o empata.

Seguir leyendo: