Investigan agente de tránsito armado en Bucaramanga

Los hechos investigados ocurrieron en la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una situación incomoda se registró este lunes en las vías de Santander, entre un agente de transito y unos ciudadanos. Los hechos quedaron grados y fueron difundidos por medio de las redes sociales. En las imágenes se observa que, tras un cruce de palabras, el funcionario se acercó a su motocicleta y sacó el arma que guardó en la pretina de su uniforme.

Investigan a agente de transito de Bucaramanga por estar armado

La mujer que graba el video aseguró que todo ocurrió cuando el funcionario les aplicó un comparendo por cinturón, luego que su esposo se lo quitara al momento de detenerse en el retén del tránsito.

En medio del cruce de palabras entre los ciudadanos y el uniformado, se ve el momento en el que esté acabada la discusión, se dirige a su moto y saca un arma de fuego, situación que fue interpretada como una amenaza por parte de la pareja.

«No me amenace, miren que me impone el comparendo porque mi esposo se soltó el cinturón de seguridad cuando nos hizo parar (…) ahora tiene una pistola y se la mete en el pantalón, nos quiere amenazar con el arma», dice, en medio de gritos, la mujer que graba con su celular la discusión.

Al respecto, de acuerdo con el medio Vanguardia, la directora de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Eva Plata, confirmó que tras conocerse el video se abrió la respectiva investigación disciplinaria.

Estamos cumpliendo con el debido proceso, que es un derecho constitucional. Vamos a aclarar la situación escuchando a cada una de las partes. Además, tenemos como soporte el video que circula y con el que tuvimos noticia de la conducta desplegada”.

Y que se tendrán en cuenta las pruebas del video y las versiones de las parte, pues “hay que respetar el debido proceso de quienes denuncian y de nuestro agente de tránsito”.

En la versión de lo sucedido el agente involucrado que al parecer no habló de la razón por la que decidió sacar su arma en el proceso, argumento que pese a lo sucedido al lugar llegaron miembros de la Policía que señalaron que todo los documentos del arma estaban en orden.

“El funcionario asegura que se hicieron las verificaciones respectivas y encontraron que el arma cuenta con toda la documentación y que podía portarla. Sin embargo, estas son versiones previas y serán objeto de revisión”, según comentó la funcionaria.

Es importante tener en cuenta que aunque tenga el permiso y los documentos en regla, no puede hacer uso de su arma mientras esté en su horario laboral, pues los agente de tránsito no son autoridades armadas, según la reglamentación colombiana.

Mientras comienza el proceso y la investigación esta en curso, el agente continuará realizando sus labores normales e hicieron un llamado a los involucrados, para que se acerquen a las autoridades y cuenten su versión de la historia.

“No lo podemos prejuzgar hasta tanto no adelantar el proceso. También llamaremos a los infractores a quienes se les impuso el comparendo para que de manera amplia puedan dar su versión”, agregó la Directora Tránsito y Transporte de Floridablanca.

SEGUIR LEYENDO