Falcao aclara los rumores de su salida de Galatasaray: ni River Plate ni el Inter Miami

Radamel Falcao García también dejó entrever su futuro, una vez renuncie como futbolista profesional.

Compartir
Compartir articulo
Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray. Foto: Galatasaray
Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray. Foto: Galatasaray

Desde marzo la prensa deportiva turca ha informado que clubes como el River Plate e Inter Miami CF han tenido acercamientos con Radamel Falcao García, hoy delantero del Galatasaray, para contar con sus servicios luego de mediados de este 2021. También han explicado que la dirigencia del club pretende que el colombiano continúe hasta junio de 2022, como lo estipula su contrato. Y hoy, 21 de abril, fue el propio ‘Tigre’ quien habló sobre su futuro.

Falcao, que este miércoles volvió a entrenar con el Galatasaray luego de la intervención quirúrgica en su rostro tras una lesión en un entrenamiento, manifestó al medio Ajansspor que quiere ser fiel a su contrato, es decir, no salir del equipo en la próxima temporada de fichajes, sino hasta 2022:

“Estoy totalmente centrado en mi club en este momento. Tengo contrato y quiero ser fiel a ese contrato (...). El Galatasaray es un gran club en Turquía. Tiene una gran base de fanáticos apasionados. El ambiente que he visto en Galatasaray es probablemente el mejor ambiente que he visto en Europa”.

En la entrevista con el medio en mención, Falcao, de 35 años, aseguró que aún no ha contemplado su retiro del fútbol profesional, si bien dejó descartado llegar a ser director técnico. “Por ahora, no he planeado el día en que me iré. También me pregunto qué hacer. Quiero hacer algo mientras permanezco en el fútbol. Supongo que no seré entrenador porque ya no quiero viajar”.

Pese a que esta temporada Falcao no ha jugado con regularidad debido a sus lesiones musculares, que lo alejaron de las canchas entre el 2 de enero y el 27 de marzo, es el segundo anotador de ‘los leones’, con ocho tantos, superado por Mbaye Diagne, quien suma 9 . Sobre su olfato goleador, el cafetero a Ajansspor manifestó:

“Creo que para que un jugador sea un goleador, tiene que tener ciertas habilidades desde que nace, pero luego trabajar en ellas. Con el paso de los años, se adquiere una cierta cantidad de conocimientos y se mejora en el arte de marcar. Una cosa es cierto, es vital trabajar duro y esforzarse”.

Falcao tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros, aunque llegó a estar tasado en 60 millones de euros y brilló con las camisetas del Atlético de Madrid y el Mónaco.

<b>Hinchas no estarían de acuerdo con continuidad de Falcao</b>

Difiere de lo pensado por Falcao y la dirigencia del Galatasaray, sobre su continuidad, la opinión de los hinchas del club, quienes lo recibieron como un astro cuando firmó contrato, pero que hoy no apostarían por la renovación del vínculo con el colombiano. Así lo reveló el pasado 8 de abril Sporx.

Los resultados de una encuesta realizada por Sporx , en la que se indagó por distintos aspectos del equipo en esta temporada, evidencian que la mayoría de los hinchas ‘leones’ poco le creen ya al ‘9′ del equipo.

A la fanaticada se le preguntó “¿Debería Falcao permanecer en el equipo al final de la temporada?” La respuesta del 71 % de los aficionados es que no debería seguir en Galatasaray, mientras que el 29 % le ratificó su apoyo. El total de votantes fue 12.049 usuarios.

Otra de las preguntas dirigida a los hinchas fue ¿cuál jugador debería ser el preferido en Galatasaray entre el delantero cafetero y Mostafa Muhammed? Solo un 23 % respondió en favor de Falcao. Del 77 % restante, un 61 % sufragó en favor del egipcio y un 16 % mostró su gustó por la calidad de ambos jugadores.

SEGUIR LEYENDO: