En video las dos asistencias con las que Juan Fernando Quintero debutó en la liga china

El colombiano fue clave para que su equipo Shenzhen FC lograra la primera victoria del campeonato, y, sobre todo, de visitantes.

Compartir
Compartir articulo
El colombiano fue clave para que su equipo Shenzhen FC lograra la primera victoria del campeonato, y, sobre todo, de visitantes. Foto: Instagram @juanferquinterop
El colombiano fue clave para que su equipo Shenzhen FC lograra la primera victoria del campeonato, y, sobre todo, de visitantes. Foto: Instagram @juanferquinterop

Uno de los días más esperados por Juan Fernando Quintero y por la afición colombiana llegó este miércoles 21 de abril, tras una larga espera, más exactamente de un año, un mes y diez días, el antioqueño volvió a disputar un partido oficial. Lo hizo en su debut con el Shenzhen FC en la Superliga China y demostró que su calidad y talento siguen intactos.

Su equipo derrotó en la primera fecha del campeonato 2-1 como visitante al Henan Jianye FC, y el ex jugador de River Plate fue determinante al reportarse con dos asistencias, una para Frank Acheampong y la otra para Alan Kardec, goleadores del partido.

Juanfer fue titular y estuvo en cancha 76′ minutos, pues fue reemplazado cuando su equipo ya quería asegurar la victoria por Mubarak Wakaso. Durante el juego logró una precisión en los pases del 59,4%, y tocó el balón 44 veces. Sus pases fueron claves y dos de ellos terminaron en gol, asimismo, remató una vez al arco, pero el disparo no representó mucho peligro.

El primer destello de magia proveniente de la zurda del cafetero llegó al minuto 21′ del partido, el volante, con la camiseta ’10′, cruzó la mitad de la cancha recostado hacia la parte derecha en ataque y poco a poco se fue acercando al área rival entrando hacía la parte central, tres rivales lo rodearon y, cuando se pensó que perdería la pelota, Juanfer filtró un espectacular pase entre líneas para que el ghanés Frank Acheampong abriera el marcador.

Posteriormente, al minuto 9′ del segundo tiempo, Quintero fue el encargado de cobrar un tiro de esquina desde la derecha y este terminó en la cabeza del brasileño Alan Kardec, quien, tras un gran remate, volvió a adelantar en el marcador al Shenzhen FC.

Estos dos pases de gol le permitieron al colombiano ser uno de los mejor calificados del encuentro y respondió a la confianza depositada por el entrenador neerlandés Jordi Cruyff. Por su actuación recibió una calificación de 7.9 puntos.

El próximo partido, donde muy seguramente Juanfer sea titular, será este lunes 26 de abril cuando el Shenzhen FC enfrente a Qingdao FC por la segunda jornada de la primera fase de la Superliga China.

VIDEO DE LAS ASISTENCIAS

Las dos asistencias con las que Juan Fernando Quintero debutó oficialmente en el fútbol chino

Cabe recordar que este es el primer partido oficial de Juan Fernando Quintero, ya que, tras su llegada al país asiático, a mediados de septiembre del año pasado, tuvo que hacer una extensa cuarentena y solamente pudo ser presentado a inicios de este año. Su primera actuación se dio en un amistoso a finales del pasado febrero y allí se reportó con un pase gol a su compañero para marcar el 2-1 definitivo.

Días después, en su segundo amistoso ante Changchun Yatai y que sirvió de preparación para la actual temporada, anotó un golazo al recibir un balón en el sector medio de la cancha, condujo el balón por todo el mediocampo y al aproximarse al área rival frenó y remató de pierna izquierda al inferior del palo izquierdo del portero que, por más que intentó, no pudo hacer nada.

Último partido oficial disputado

Antes de su llegada a China, Juan Fernando Quintero disputó su último juego con River Plate el 11 de marzo del 2020, cuando ingresó en los últimos minutos del partido que el millonario goleó 8-0 a Binacional, en partido válido por la fase de grupos de la Libertadores.

Seguir leyendo:

América, Nacional y Junior entre los 20 equipos más valiosos de la Copa Libertadores