En video: imágenes del coronel Pedro Enrique Pérez, antes de su desaparición en Saravena, Arauca

Las grabaciones registradas en el Hotel Saravena INN muestran que el militar se encontró con una mujer, de identidad aún desconocida, tiempo antes de desaparecer.

Compartir
Compartir articulo
El comandante del batallón Energético N.° 18  del Ejército Nacional, coronel Pedro Enrique Pérez, al parecer fue secuestrado en Arauca por las disidencias de las Farc.
El comandante del batallón Energético N.° 18 del Ejército Nacional, coronel Pedro Enrique Pérez, al parecer fue secuestrado en Arauca por las disidencias de las Farc.

El pasado domingo 18 de abril, se dio a conocer que el comandante del batallón Energético N.° 18 del Ejército Nacional, el coronel Pedro Enrique Pérez, aparentemente habría sido secuestrado por disidencias de las extintas Farc en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca. En las últimas horas se conocieron una serie de videos que vincularían como presuntos principales sospechosos de la desaparición del uniformado a un hombre y una mujer, quienes tuvieron contacto con Pérez antes de que no se supiera nada más sobre su paradero.

Según la información entregada por el Ejército Nacional, el coronel Pérez salió del batallón en la noche del pasado sábado 17 de abril, hacía un hotel en Saravena, donde debían recogerlo, sin embargo, el hombre desapareció.

En las últimas horas, el diario regional La Voz del Cinaruco reveló unos videos de seguridad del Hotel Saravena Inn, donde iba a hospedarse. En las grabaciones se observa cuando el coronel del Ejército llega a las 7:30 de la noche en un Toyota campero al establecimiento turístico.

Imágenes del coronel Pedro Enrique Pérez, llegando al Hotel Saravena INN. Video: La Voz del Cinaruco.

Una vez en la recepción del hotel, el coronel, quien iba vestido con una camiseta color vinotinto, un pantalón azul, una gorra oscura, y quien además portaba una maleta y un pequeño bolso que tenía amarrado a su cintura, realiza el check-in con la recepcionista, y luego saca de su maletín su billetera para cancelar el valor correspondiente.

Sobre este apartado de la grabación, el mismo medio reveló que el coronel Pérez en el momento de firmar los papeles de ingreso al hotel, indicó a la recepcionista que él era un estudiante.

Imágenes del coronel Pedro Enrique Pérez, realizando su check-in en el Hotel Saravena INN. Video: La Voz del Cinaruco.

Una hora después, alrededor de las 8:10 de la noche, las imágenes de los videos de seguridad muestran cuando al sitio arriba en una motocicleta una mujer en compañía de un hombre. La joven que iba vestida con una falda azul y una camiseta negra, ingresa al lugar, mientras que su acompañante abandona el sitio en el vehículo en el que llegó.

Imágenes de la llegada de la mujer misteriosa al Hotel Saravena INN. Video: La Voz del Cinaruco.

En las grabaciones obtenidas por La Voz del Cinaruco además se ve como el coronel Pérez y la mujer, cuya identidad sigue siendo desconocida, conversan mientras caminan por los pasillos del hotel. De acuerdo con la información recopilada por el mismo medio, el encuentro de ambos duró cerca de tres horas, y a las 11:04 de la noche, el militar sale de las instalaciones del hotel con su misteriosa acompañante.

Posteriormente, en otro ángulo de las cámaras de seguridad, se ve cuando el coronel y la joven se dirigen hacia un hombre que los espera en una motocicleta roja, donde luego de conversar por unos minutos, la mujer y el sujeto que conducía el vehículo se van dejando al militar solo.

Sin embargo, en los videos conocidos por el mismo medio, se evidencia que el coronel Pérez se quedó solo en la vía por un tiempo y aprovechó para realizar una llamada. Tiempo después se observa como el sujeto que había partido antes con la mujer, regresa al establecimiento turístico, recoge al militar y ambos parten con rumbo desconocido.

Imágenes del coronel y Pérez y la mujer cuando abandonan el hotel. Video: La Voz del Cinaruco.

El caso tiene en alerta a las autoridades de Arauca, pues se trata de una desaparición en extrañas circunstancias de un coronel de inteligencia del Ejército Nacional. Las imágenes difundidas por el diario regional, además dejan en evidencia como el militar abandonó las instalaciones del hotel sin ningún tipo de amenaza o forcejeo.

Al respecto del caso, el comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, informó que las autoridades ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, y dar con el paradero del coronel Pérez.

“El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía, de manera inmediata iniciaron las labores de investigación para dar con el paradero del oficial y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.”, indicó el comandante Zapateiro.

El comandante del Ejército, además señaló que en el momento desde la institución también se encuentran brindando acompañamiento a la familia del coronel Pérez.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Su veneno, según dicen, es mil veces más potente que el cianuro de potasio
Biólogo colombiano se encontró con la especie de pez más venenosa en el mundo mientras navegaba por la Ciénaga, Magdalena

Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Se tratar de la asesora María del Rosario Valderruten, que ya tiene denuncias por acoso laboral y por hacer uso indebido de los elementos de la administración para beneficio propio
Asesora de la Alcaldía de Ciudad Bolívar habría amenazado a contratistas por dejarla “plantada” y no irse de rumba con ella: “Ustedes son una porquería”

Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

La actriz de ‘Las muñecas de la mafia’ superaron un gran reto juntas, vivir en países diferentes e ir tras sus sueños por caminos separados. Ambas conversaron con Infobae Colombia sobre esta experiencia que las hizo más fuertes y unidas
Alejandra Sandoval y su hija Valeria hablaron sobre el hombre que las separó: “Llegó a cambiarlo todo”

Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

El fiscal -que ha estado reuniendo todo el material probatorio contra el hijo del presidente- se defendió de los señalamientos en los que participó el abogado Diego Henao
Ante medidas en su contra, el fiscal Mario Burgos pidió que investiguen penalmente a Diego Henao, abogado de Nicolás Petro

En Colpensiones hay más de $220 mil millones en sobrecostos, aseguró Paloma Valencia: “Una administración descuidada con los ahorros de los colombianos”

La senadora del Centro Democrático indicó que en la administradora de fondos de pensiones se estarían pagando contratos, incluso, para alimentar a los directivos de la entidad
En Colpensiones hay más de $220 mil millones en sobrecostos, aseguró Paloma Valencia: “Una administración descuidada con los ahorros de los colombianos”
MÁS NOTICIAS