Criminales intentaron vender carro robado por internet y la víctima lo recuperó haciéndose pasar por comprador

El afectado ideó un plan y descubrió que los delincuentes comercializaban su carro por las redes sociales con otro color y nuevos rines; los ladrones ya fueron capturados.

Ladrones en Soacha. Foto: captura de pantalla Noticias RCN.
Ladrones en Soacha. Foto: captura de pantalla Noticias RCN.

El dicho de que ‘hasta para saber robar hay que tener malicia’ podría aplicarse a dos criminales en Bogotá, quienes hurtaron el carro de un ciudadano y, para evitar que las autoridades los identificaran, decidieron vender el vehículo por internet. Además, en el descaro delincuencial, llamaron al propietario del automotor, intentaron extorsionarlo y le solicitaron una cuantiosa suma de dinero por devolverle el automóvil.

La noticia fue conocida por Noticias RCN, medio que habló con la víctima del robo en el barrio León 13 de Soacha, Cundinamarca. El hombre aseguró que miró en internet para ver si encontraba las partes de su carro en alguna página y para sorpresa suya “lo encuentro en Mercado Libre publicado. Lo estaban vendiendo en Soacha en 10 millones de pesos”, relató el afectado.

El hombre estaba empecinado en recuperar su automóvil robado, así que ideó un plan en compañía de su cuñado y se hicieron pasar por compradores del carro. Instantes después contactaron a los atracadores para identificar con certeza que se trataba del vehículo robado.

“Mi cuñado revisa el carro, que sí sea el mío. Llegamos con las llaves de la alarma, lo bloqueamos y claro, sí era mí carro, solo que lo habían pintado, le cambiaron los rines y le borraron el chasis”, contó la víctima.

Esta es una modalidad cada vez más común en la capital del país, por lo que el coronel César Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca, en entrevista con el informativo en mención, exhortó a las personas a denunciar cualquier hecho relacionado a esta práctica.

Además, el coronel Castro aseguró que la fuerza pública logró recuperar el automotor hurtado y la aprensión de los ladrones. Una vez en las instalaciones de la Policía, se identificó que los criminales poseían un amplio pasado delictivo por crímenes como hurto agravado y calificado, receptación, estafa, entre otros.

“El factor de oportunidad es uno de los eventos que aprovechan los delincuentes para poder hurtarse los vehículos, posterior a eso hacen la llamada si identifican al dueño, e inician la extorsión, por eso es importante que los ciudadanos dejen sus bienes asegurados, en un parqueadero seguro”, expresó el oficial, mientras confirmó que uno de los delincuentes ya está tras las rejas.

Más robos en Cundinamarca

Entre tanto, las autoridades se encuentran el investigando lo que sería el presunto robo de cinco armas de juego en la madrugada de este miércoles en el Hospital Militar de Bogotá, adscrito al Ministerio de Defensa y considerado como uno de los centros más custodiados del país.

Según informó la Armada Nacional, la ausencia de estos fusiles quedó en evidencia luego de que, durante una ronda de verificación, se descubriera que la puerta de la armería central, donde se almacenan las armas de seguridad, estaba abierta. Por ello, en el lugar ya se encuentran varios uniformados de la armada así como miembros del sector defensa investigando lo ocurrido.

Los primeros testimonios sugieren que un infante de Marina bachiller estaría involucrado en la extraña desaparición de este armamento, pues, según informan desde el personal del hospital, era la persona encargada de custodiar el armerillo. Junto a este son señalados, de manera preliminar, un capitán, un sargento segundo y un cabo primero.

“La Armada Nacional se permite informar que en hechos que son materia de investigación en la madrugada de ayer, integrantes de la Compañía de Seguridad del Hospital Militar orgánicos de la Institución Naval”, aseguró la institución en un comunicado oficial.

Y añadió: “Al tener conocimiento de este hecho se realizó el procedimiento requerido y las autoridades ya están adelantando las acciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en el que ocurrió el hecho y la ubicación de las armas”.

SEGUIR LEYENDO: