“Me siento como un estúpido”, Armando Benedetti tras beber “whisky” durante sesión virtual del Senado

María Fernanda Cabal y Julián Rodríguez aprovecharon el ‘desliz’ del senador para burlarse y cuestionar a Benedetti, quien dijo sentirse como “estúpido” por sus actos.

Senador Armando Benedetti habría tomado licor durante sesión parlamentaria. Video: @ElJuliSastoque


Una nueva controversia afronta el senador Armando Benedetti, quien se unió al petrismo hace unos meses. Esta vez, fue captado, en video, durante la Comisión Primera del Senado, bebiendo lo que, aparentemente, es whiskey.

Los hechos ocurrieron hacia la una de la tarde este martes 20 de abril. En la grabación, se escucha al senador Roy Barreras hablar, mientras que Benedetti levanta un vaso con una bebida, calificada por muchos como alcohólica y toma un sorbo.

El video se viralizó rápidamente en las redes sociales y el parlamentario recibió múltiples cuestionamientos no porque sea alcohol lo que presuntamente consume, sino por el espacio en el que decidió ingerirlo: la sesión vía Zoom del Congreso de la República, en la que se debatía el proyecto de Ley 236 de 2020 que regula el uso de la hoja de coca y sus derivados, del cual Armando Benedetti es ponente.

Por lo general, las plenarias del Senado y la Cámara son transmitidas por el canal del Congreso en YouTube. Pues bien, varios espectadores grabaron el clip en el que se observa a Benedetti ingerir dicha bebida y arremetieron contra él en redes sociales.

Sobre el tema, Benedetti se pronunció en la mañana de este miércoles en diálogo con la emisora BluRadio, reconoció su error y aseguró: “Me siento como un estúpido por haber hecho eso que no debería haber hecho”, expresó el congresista.

Uno de los primeros en publicar el video y difundirlo masivamente en su cuenta de Twitter, fue el concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde, Julián Rodríguez. El cabildante, quien ha tenido múltiples enfrentamientos con Benedetti, le envió varias pullas y, sin temor alguno, aseguró que el senador sí estaba bebiendo licor. Además, aprovechó para mandarle varias ‘pullas’.

“Aquí está lo que tanto defienden, el nuevo ungido, la renovación histórica!! En plena sesión del SENADO, en un importante debate en tiempos de pandemia, Benedetti INGIRIENDO LICOR!! La virtualidad no es excusa para la sirvengüencería de politiqueros. RESPETEN AL PAÍS!!”, sentenció Rodríguez.

Tras el trino del concejal, Rodríguez también recibió duras críticas por cuestionar esos temas. Varios usuarios de Twitter le dijeron que debía hacerle control a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y no a los senadores de la República.

“Tantos temas tan de fondo, tan importantes, tan cuestionables y arman drama por lo que el señor se toma en su casa. De verdad que no. Tantas cosas por dónde criticarlo y lo grave es que en tiempos de pandemia, alguien tome”, cuestionó una de las usuarias de la red social.

La senadora del partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, también se pronunció sobre el hecho y publicó una captura de pantalla de Benedetti mientras bebe del vaso. En la descripción de su trino le lanzó un ‘jocoso’ mensaje a su colega en el Congreso: “¡El remedio de la abuela para la gripa!”.

El periodista Daniel Samper también criticó al senador Benedetti y aseguró que le parece el colmo que un parlamentario beba mientras trabaja.

De acuerdo con el portal Pulzo, quien citó una presunta conversación que Armando Benedetti tuvo con el periodista de BluRadio José García, el senador habría reconocido que sí ingirió alcohol durante la plenaria.

Entre tanto, se presume que el Congreso abrirá una investigación contra el senador Benedetti y, de confirmarse que el legislados sí ingirió alcohol mientras trabajaba, podría enfrentarse a sanciones en el Código de Ética interno del Congreso y de la Ley Quinta que habla, precisamente, del comportamiento y autorregulación al que se deben los honorables Senadores y Representantes en ambas cámaras.

SEGUIR LEYENDO: