Rafael Santos Borré se reencuentra con el gol y es el máximo anotador de la Copa de la Liga Argentina

‘La Máquina’ anotó doblete en la victoria 5-0 de River Plate sobre Central Córdoba.

Compartir
Compartir articulo

En la noche del viernes 16 de abril se enfrentaron River Plate y Central Córdoba por la fecha 10 del grupo A de la Copa de la Liga Profesional 2021.

El delantero barranquillero Rafael Santos Borré volvió a celebrar una anotación luego de 27 días de no convertir con el plantel millonario. La última vez que ‘La Máquina’ había marcado gol fue el 20 de marzo en la goleada 6-1 de River contra Godoy Cruz, donde hizo un póker.

Tras cuatro fechas sin que el colombiano se encontrara con la red, la nueva oportunidad que se le presentó fue en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

Sucedió al minuto 51 del partido luego de que el también delantero centro Julián Álvarez condujera el balón por el costado derecho de la cancha y le enviara un pase rastrero a Borré, que parecía estar en fuera de lugar, pero se encontró totalmente habilitado para marcar y poner el 2-0 del encuentro.

Con las recientes anotaciones de Borré, el número 19 de River llegó a un total de siete tantos convertidos en la campaña 2021 de la liga, uno más que Federico Andrada de Aldosivi.

Así se dio la goleada

La apertura del marcador sucedió justo en el tiempo de adición del primer tiempo. En un centro de tiro de esquina cobrado en el 45+2, Julián Álvarez peinó un centró que fue aprovechado por Fabrizio Angileri de cabeza y venció al guardameta Alejandro Sánchez antes del descanso:

Borré marcó el 2-0 a los 51 con ayuda de Julián Álvarez por banda derecha y el 9 de River también participó en el 3-0 a los 67 minutos, dejándole el balón a José Paradela para rematar de pierna zurda dentro del área y poner el tercero en la cuenta. Álvarez asistió cada uno de los primeros tres goles:

Luego de un pase de más de 50 metros de distancia de Héctor Martínez a los 67 minutos, el defensor central colombiano de Central Córdoba Dixon Rentería no supo controlar ni despejar y Borré logró quedar en mano a mano contra Sánchez, a quien no perdonó definiendo con pierna derecha al palo más lejano del guardameta local:

El 5-0 cayó tras el cambio de Julián Álvarez por Federico Girotti a los 80 minutos. El delantero de 21 años ingresó sobre el final y no perdonó a Central Córdoba en la primera pelota que tocó:

El otro futbolista colombiano en River, Jorge Carrascal, tuvo minutos en cancha tras la salida de Agustín Palavecino a los 56 minutos. Aunque no tuvo tanto protagonismo, el número 10 de River continúa en su lucha por acumular minutos y creación ofensiva en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Asi quedó la tabla de posiciones tras la victoria por goleada de River contra Central Córdoba:

Tabla de posiciones - Zona A, Copa de la Liga Profesional Argentina 2021. Viernes 16 de abril de 2021
Tabla de posiciones - Zona A, Copa de la Liga Profesional Argentina 2021. Viernes 16 de abril de 2021

Entre tanto, los próximos compromisos de River Plate serán el próximo 22 de abril contra Fluminense por Copa Conmebol Libertadores y el 25 de abril contra San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

SEGUIR LEYENDO: