La foto que trinó el hijo de Juan Manuel Santos en la cual “combinan” a su papá con Claudia López

Martín Santos asegura que el Nobel de Paz y la alcaldesa de Bogotá son las “obsesiones” del Gobierno nacional.

Compartir
Compartir articulo
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos. Fotos: Colprensa y Twitter.
Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos. Fotos: Colprensa y Twitter.

La reforma tributaria y el tercer pico de covid-19 en Colombia han sido dos de los temas que más han retumbado en la opinión pública en las últimas semanas. Internautas, políticos y usuarios de redes sociales se han pronunciado sobre el tema y, el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, no fue la excepción.

En su Twitter, Martín Santos, el primogénito del también Nobel de Paz, publicó un ‘fotomontaje’ en el que, en un mismo personaje, se ve a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y al padre de Martín, el exprimer mandatario Santos Calderón.

Se presume que dicho trino es en respuesta a la controversia que se desató esta semana cuando el también expresidente Álvaro Uribe arremetió contra la mandataria capitalina por su gestión en el Distrito.

Aunque no es común que el jefe del Centro Democrático se refiera a la alcaldesa de Bogotá, Martín Santos aseguró que el Gobierno nacional, liderado por el presidente Iván Duque y sus secuaces, entre los que se resalta a Uribe, están obsesionados con Claudia López y Juan Manuel Santos.

Por esa razón, Santos hijo escribió, en acompañamiento al meme, que estos dos personajes de la política colombiana son “las dos obsesiones del Gobierno en una” y finalizó su particular trino con un emoji que denota carcajadas.

Las reacciones al divertido tuit no se hicieron esperar y múltiples usuarios de redes sociales, tanto famosos como comunes, se pronunciaron sobre lo publicado por Martín. Algunos de los comentarios que más se destacaron fueron los del actor Julián Román y el de uno de los funcionarios más cercanos a Claudia López: el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

Tanto Román como Gómez evidenciaron que el trino de Martín les cayó muy en gracia:

Por otro lado, varios seguidores del uribismo también reaccionaron y cuestionaron lo publicado por el hijo mayor de Juan Manuel Santos.

Lo cierto es que la polémica entre Uribe Vélez y Claudia López sigue vigente y se dio luego de que el exsenador le pidiera a la alcaldesa que le entregara la Alcaldía al presidente Duque y dejara de criticarlo. En respuesta, la mandataria aseguró en la tarde de este jueves que le tiene sin cuidado esos pronunciamientos.

Pues bien, Uribe madrugó en la mañana de este viernes a publicar otra ‘pulla’ contra la gobernante de los bogotanos y aseguró que a Claudia López “no le rinde” en sus funciones en la Alcaldía de la capital colombiana.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y expresidente Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y expresidente Álvaro Uribe. Fotos: Colprensa.

El líder del uribismo, quien sigue con el proceso de preclusión por fraude procesal y manipulación de testigos aseguró que: “Hay buenos trabajadores a quienes les rinde, por lo que se nota la alcaldesa de Bogotá dice trabajar mucho pero no le rinde”.

Este es el segundo trino que Uribe le envía a López; el primero se dio en la mañana del jueves y la alcaldesa se refirió al tema durante una entrevista concedida a Blu Radio en la que calificó lo dicho por el expresidente como una “cortina de humo” para distraer de la reforma tributaria que expuso el Gobierno en las últimas horas.

No sobra recordar que el líder del Centro Democrático reavivó la disputa que se gesta desde hace varios años con López tras publicar un mensaje a través de su cuenta de Twitter, atacándola por sus constantes pronunciamientos, usualmente en tono de crítica, sobre la gestión de la pandemia por parte del presidente de Colombia, Iván Duque.

En el pronunciamiento, Uribe se fue con toda a defender a quien fuera su pupilo, argumentando que la alcaldesa debería entregarle la administración distrital de la capital del país al presidente, teniendo en cuenta que de todas maneras le endilga todos los contratiempos que se presentan en la ciudad.

SEGUIR LEYENDO: