Líder social de Tierralta, Córdoba, habría sido brutalmente golpeada por policías

La Policía y Fiscalía ya abrieron una investigación para esclarecer lo sucedido.

Compartir
Compartir articulo
Denuncian que policía habría agredido a una líder social en Tierralta, Córdoba. Fotos: cortesía y archivo.
Denuncian que policía habría agredido a una líder social en Tierralta, Córdoba. Fotos: cortesía y archivo.

La líder social cordobés Nidia Piedad Arrieta Sánchez, quien pertenece a la Fundación Social Cordoberxia, fue agredida físicamente y de gravedad, por, aparentemente, patrulleros de la Policía de Tierralta, Córdoba. Tras el ataque, Nidia quedó con un gran hematoma en la frente y múltiples heridas en todo el cuerpo.

La denuncia se conoció luego de que la Fundación Cordobexia hizo la denuncia, en la que aseguraron que los agresores pertenecen al comando de Policía de Córdoba.

La entidad publicó un comunicado en el que denuncian que el pasado 11 de abril, dos agentes de la Policía Nacional “irrumpieron con exacerbada violencia en la vivienda de la compañera Nidia Piedad Arrieta Sánchez, quien es integrante de la Fundación Social Cordoberxia, en lo que al parecer, era una persecución en contra de su hijo”, expresó la Fundación, quienes, además, aseguran que los presuntoos uniformados no dieron sus identidades durante su arribo a la vivienda de la víctima.

“(...) Presuntamente agentes de la Policía Nacional, pero que nunca revelaron sus nombres, identidades y rangos y quienes se transportaban en una motocicleta de uso oficial de la Policía Nacional, con placa RCW56F, irrumpieron con exacerbada violencia en la vivienda de la compañera Nidia Piedad Arrieta Sánchez, quien es integrante de la Fundación Social Cordoberxia, en lo que al parecer, era una persecución en contra del hijo de Nidia”, sentenció la entidad.

En otros apartes del comunicado, la Fundación dio a conocer que los supuestos policías utilizaron un casco para agredir “a la compañera Nidia, le ocasionaron un hematoma en el rostro; empujaron contra el suelo a su mamá, una anciana de 66 años de edad”. Igualmente, aseguran que los hechos se presentaron delante de un menor de edad, quien es hijo de Nidia, la líder social agredida.

“(...) El hijo menor de la familia, de 13 años, entró en pánico, debido a la situación aberrante, los improperios y violencia cometida por los policías”, añadió la Fundación, que agregó que ya dieron parte a las autoridades y le pidieron a la Personería Municipal de Tierralta que tome cartas en el asunto.

Entre tanto, la Policía emitió varias comunicaciones sobre este hecho de violencia y aseguraron que, mediante la Oficina de Control Disciplinario, se inició una investigación preliminar para determinar los detalles del caso. Igualmente, la Fiscalía realizó el respectivo procedimiento y abrieron una indagación sobre lo sucedido.

“El pasado 11 de abril siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, uniformados adscritos a la Estación de Policía Tierralta, adelantaban labores de patrullaje y control en el barrio Alfonso López, al requerir a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, éste emprendió la huida; los policías lograron alcanzarlo en el barrio Escolar del municipio en mención”, expresó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, según recogió el diario El Heraldo de Barranquilla.

De acuerdo con el uniformado, el hombre mencionado habría ingresado a la vivienda donde ocurrieron los hechos y allí, según Bonilla González, “los uniformados fueron objeto de agresiones con elementos contundentes, al parecer por parte de los residentes, quienes impidieron el procedimiento de identificación”, indicó, a su vez que desestimó cualquier hecho de violencia tanto de civiles, como de la fuerza pública.

“(...) Rechazamos cualquier tipo de agresión en contra de la mujer y es garante del debido proceso en la investigación que está en curso”, puntualizó el coronel Bonilla.

SEGUIR LEYENDO: