Conozca las nuevas rutas y aerolíneas que funcionarán en Colombia

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, a la fecha, han sido aprobados 32 nuevos trayectos internacionales y 15 nacionales, con el fin de contribuir a la reactivación área y el turismo en el país.

Compartir
Compartir articulo
Vuela Aviación, S.A. (Volaris Costa Rica), será una de las aerolíneas que operará dos nuevas rutas en el país. Foto: Volaris.
Vuela Aviación, S.A. (Volaris Costa Rica), será una de las aerolíneas que operará dos nuevas rutas en el país. Foto: Volaris.

La crisis sanitaria causada por el covid-19 en Colombia, no detiene la reactivación aérea en el país, pues la Aeronáutica Civil (Aerocivil) dio a conocer que a la fecha ha aprobado el funcionamiento de 32 nuevas rutas internacionales, 15 nacionales, además de la entrada de 4 nuevas aerolíneas en el territorio, con el fin de fortalecer la conectividad tanto nacional como internacional. Aquí le contamos de cuáles se trata.

Con la autorización de las nuevas rutas y de nuevas empresas para la prestación del servicio de Transporte Aéreo Internacional de Pasajeros, Correo y Carga, el Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil reafirman su compromiso y la importancia de mantener y fortalecer la conectividad aérea del país. Entendemos que es una fuente de reactivación de la economía, el turismo y el comercio no solo al interior del país sino a nivel internacional, y por eso trabajamos constantemente en brindar mayores opciones”, expresó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que las acciones implementadas hechas por la Aerocivil para la reactivación aérea, no solo contribuyen a la conectividad del territorio nacional, sino también a impulsar el turismo, otro de los sectores que más se ha visto afectado a causa de la pandemia.

Estas 47 nuevas opciones para viajar tanto a nivel nacional como internacional son una muestra del compromiso del Gobierno con el sector aéreo, fundamental para la recuperación económica del país”, aseguró la ministra de Transporte.

Conozca aquí al detalle las nuevas rutas del país tanto nacionales como internacionales, las cuales serán operadas tanto por aerolíneas tradicionales como nuevas.

Las nuevas rutas nacionales

Foto de archivo. Un Airbus A330 de la aerolínea Avianca.
Foto de archivo. Un Airbus A330 de la aerolínea Avianca.

En cuanto nuevos trayectos nacionales, la Aeronáutica Civil informó que autorizó nuevas rutas aéreas a 4 aerolíneas que operan en el país, con el fin de fortalecer la conectividad aérea entre las regiones colombianas. Este es el listado:

1. Viva Air: Ofrece cinco nuevas rutas en el país, cada una con siete frecuencias semanales, las cuales conectan a: Medellín con Bucaramanga, Pasto, Pereira y Riohacha, y a Pereira con San Andrés.

2. Avianca: A la aerolínea le fueron autorizadas cuatro rutas, cada una con siete frecuencias semanales. Los nuevos trayectos unen a: Bucaramanga con Santa Marta y Cartagena, Cali con Santa Marta, y Pereira con Santa Marta.

3. EasyFly: La Aerocivil en total le aprobó a esta aerolínea dos nuevas rutas con siete frecuencias semanales. Estas conectan a: Bogotá con Arauca y a Cali con Guapi.

Así mismo, a la compañía aérea también le fue autorizada una nueva ruta que une a Cali con Montería, con tres frecuencias semanales.

4. Latam: Le fueron aprobadas tres rutas nuevas con un total de 14 frecuencias semanales. Estos trayectos conectan a: Bogotá con Armenia y Pasto, y a Cali con Barranquilla.

Las nuevas rutas internacionales

Foto de Archivo. JetBlue Airways en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy International Airport en Nueva York. REUTERS/Fred Prouser/File Photo/File Photo
Foto de Archivo. JetBlue Airways en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy International Airport en Nueva York. REUTERS/Fred Prouser/File Photo/File Photo

1. Copa Colombia y/o Wingo: Con siete frecuencias semanales, la Aerocivil le autorizó el funcionamiento de cinco nuevas rutas en el país. Las cuales unen a: Bogotá con Lima, Medellín con Caracas y Cancún, y Cali con Ciudad de México y Guayaquil.

2. America Airlines: Tiene tres nuevas rutas, cada una con una frecuencia semanal. Conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y Cali.

3. JetBlue: Con siete frecuencias semanales ofrecerá tres rutas nuevas, las cuales unen a Nueva York con Bogotá, Nueva York con Bogotá – Fort Lauderdale y a Newark con Cartagena.

4. Jetsmart: La Aerocivil en total le avaló dos rutas nuevas, cada una con siete frecuencias semanales. Estas conectan a: Santiago de Chile con Cúcuta y Medellín.

5. Avianca: Operará con rutas nuevas, cada una con siete frecuencias semanales: desde Medellín a Cancún y a Punta Cana.

6. Viva Air: Con siete frecuencias semanales, esta aerolínea tendrá dos nuevas rutas: Bogotá conectará con Cancún y Ciudad de México.

7. Latam Airlines: operará la ruta Santiago de Chile – Bogotá – Miami, con siete frecuencias semanales.

Los nuevos operadores aéreos

Un avión de VivaAerobus el Aeropuerto Internacional Benito Juarez en Ciudad de México. REUTERS/Daniel Becerril
Un avión de VivaAerobus el Aeropuerto Internacional Benito Juarez en Ciudad de México. REUTERS/Daniel Becerril

El Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (CEPA) así mismo aprobó a cinco nuevos operadores para que presten el servicio de Transporte Aéreo Internacional de pasajeros, correo y carga en Colombia.

1. Aeroenlaces Nacionales Sociedad Anónima de Capital Variable (Vivaaerobus): Con siete frecuencias semanales operará la ruta México - Bogotá - México.

2. La Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A.P. Volaris: La CEPA le autorizó cinco rutas nuevas:

- Ciudad de México - Bogotá - Ciudad de México, con cuatro frecuencias semanales.

- Cancún - Bogotá - Cancún, con tres frecuencias semanales.

- Ciudad de México - Medellín - Ciudad de México, con dos frecuencias semanales.

- Cancún - Medellín - Cancún, con dos frecuencias semanales.

3. Vuela Aviación, S.A. (Volaris Costa Rica): A esta aerolínea en total le fueron aprobadas dos nuevas rutas: San José de Costa Rica - Bogotá - San José de Costa Rica, con tres frecuencias cada semana, y San José de Costa Rica - Medellín - San José de Costa Rica, con dos frecuencia semanales.

4. United Caribbean Airlines: Con dos frecuencias semanales operará la ruta Curazao - Medellín – Curazao, y la ruta Curazao - Barranquilla - Curazao, igualmente con dos frecuencias semanales.

La Aerocivil además informó que con el fin de fortalecer el abastecimiento y el comercio a nivel regional e internacional, autorizó a la aerolínea Tampa Cargo a que preste 14 nuevas rutas, con dos frecuencias semanales cada una, desde Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, hasta Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Perú, Ecuador, y Chile.

SEGUIR LEYENDO