El 56% de los colombianos dice que no viajará al exterior hasta ser vacunados

Un estudio reveló datos sobre la percepción de los colombianos frente a los viajes internacionales.

Control de migración en el Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia. Leonardo Muñoz - EFE
Control de migración en el Aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, Colombia. Leonardo Muñoz - EFE

No cabe duda que la pandemia modificó muchos hábitos al interior de las sociedades, por su puesto uno de ellos fue la manera de viajar y elegir los destinos debido a la desconfianza generada ante el comportamiento de la covid-19 y las distintas restricciones y medidas que los gobiernos han dictaminado para enfrentar la devastadora enfermedad.

Pues bien, ante esta situación la agencia de viajes Booking dio a conocer los resultados de un nuevo estudio con el cual confirmó que “el interés de descubrir el mundo siguen intacto en los viajeros colombianos y que, después de meses de restricciones, los viajeros finalmente están empezando a ver la luz al final del túnel gracias a la llegada de las vacunas y al desarrollo de otros avances médicos en la lucha contra la COVID-19″.

La plataforma digital líder de viajes reveló, con base en las opiniones de más de 28.000 viajeros procedentes de 28 países y territorios, “un crecimiento del optimismo entre la comunidad viajera a medida que viajar vuelve a ser seguro”.

“Según este último análisis, el optimismo vuelve de la mano de las vacunas. A pesar de que los colombianos saben que la pandemia todavía no ha acabado, 71% de los viajeros son más optimistas respecto a los viajes en 2021 gracias al firme compromiso de la comunidad médica y científica, y a la llegada de las vacunas contra el COVID-19. El 72% de los viajeros afirma que no haber podido viajar apenas en 2020 ha hecho que aún tengan más ganas de hacerlo en 2021″, señaló la agencia en su informe.

La confianza de los viajeros depositada en la vacunación

De acuerdo con el portal de viajes, es indudable que la confianza en las vacunas ha incidido en la percepción de los viajeros ante la idea de viajar al exterior.

Más de la mitad de los colombianos ( 56%) afirma que no harán viajes internacionales hasta haberse vacunado, y esta cifra asciende hasta el 64% entre los mayores de 55 años. Asimismo, el 56% de los viajeros colombianos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación”, indicó Booking.

Una enfermera vacuna a un adulto mayor en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). La meta del Gobierno es llegar a 4 millones de vacunados para finales de abril. EFE/ Ernesto Guzman Jr
Una enfermera vacuna a un adulto mayor en el estadio Pascual Guerrero de Cali (Colombia). La meta del Gobierno es llegar a 4 millones de vacunados para finales de abril. EFE/ Ernesto Guzman Jr

A su vez, la agencia indicó que pese a estos resultados, también se evidenció que todavía existen dudas respecto la efectividad de estos programas de vacunación, ya que “un 43% de la población colombiana sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro”.

“Booking.com continúa siendo optimista respecto a que, en algún momento de un futuro no muy lejano, podremos volver a viajar y descubrir el mundo juntos de nuevo. A medida que empezamos a ver la luz al final del túnel, seguimos comprometidos en ayudar a cualquier persona que quiera volver a viajar, cuando sea seguro hacerlo, y trabajamos junto con el resto de la industria de los viajes para garantizar su recuperación y conseguir un futuro mejor y más brillante”, comentó al respecto, Arjan Dijk, vicepresidente senior y Chief Marketing Officer de Booking.com.

De igual forma, el directivo agregó que como agencia, buscan nuevas alternativas pensadas en la “nueva realidad” dictaminada por la pandemia, y cuya incidencia se ha manifestado en el cambio de dinámicas en los viajeros.

“Nuestra misión es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, cuando llegue el momento adecuado para conocer los nuevos lugares, culturas y experiencias con los que tanto hemos soñado”, concluyó Dijk.

SEGUIR LEYENDO: