Terapias de recuperación tendrían a David Ospina por lo menos tres semanas más sin jugar con el Napoli

El guardameta de la selección Colombia retornaría a las canchas en mayo tras haber padecido una lesión muscular el 11 de abril, durante el partido contra la Sampdoria por Serie A.

Compartir
Compartir articulo
El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo
El guardameta colombiano del Nápoles, David Ospina. EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

El futbolista colombiano David Ospina, guardameta del Napoli de la Serie A italiana, fue sometido este jueves 15 de abril a terapias para continuar con su proceso de rehabilitación luego de haber padecido una lesión muscular sufrida la semana pasada en el triunfo por 2-0 de su club ante la Sampdoria.

En ese sentido, el portero colombiano se perderá el juego contra el Inter de Milán del domingo 18 de abril por la fecha 31 de la Serie A. Tras someterse este miércoles 14 de abril a unos exámenes médicos, a Ospina le fue detectada una “distracción en el bíceps femoral del muslo izquierdo”, según informó el club napolitano mediante comunicado oficial.

El guardameta colombiano, uno de los líderes del equipo dirigido por el técnico Gennaro Gattuso, notó las molestias en su cuerpo tras padecer un choque con el jugador Manolo Gabbiadini sobre el minuto 60 de juego. Pese a la molestia, Ospina decidió seguir compitiendo y mantuvo a cero su portería.

Por su parte, el Napoli no ha dado pistas sobre el tiempo necesario para su recuperación, pero lesiones de este tipo suelen requerir unas tres semanas de baja. Entre tanto, Ospina, de 32 años, se perderá el importante choque de este domingo contra el líder del calcio.

La lesión del portero de la selección Colombia

David Ospina presentó un desgarro de primer grado en el tendón de la corva de su pierna izquierda y tardará tres semanas en recuperarse, por lo que el deportista antioqueño volvería a las canchas en mayo.

Un partido después de recuperar la titularidad en Napoli, David presentó nuevas molestias físicas. Así lo comunicó su equipo tras la publicación del informe médico posterior al partido contra la Sampdoria:

Tiene un desgarro de primer grado en el tendón de la corva izquierdo. La recuperación tomaría 20 días por lo que estaría disponible para volver en mayo en el tramo final del campeonato

El equipo celeste es quinto en el calcio. Con 59 puntos disputa con Atalanta el último cupo a la UEFA Champions League. Su próximo partido será este domingo 18 de abril contra el líder Inter en el estadio Diego Maradona. Ospina suma 16 compromisos como titular en esta temporada de la Serie A.

Los siguientes compromisos del equipo napolitano también serán exigentes, contra el Lazio, que lucha por la Liga de Campeones y el Torino, que necesita puntos para evitar el descenso.

En 30 partidos disputados del Napoli en lo que va de la temporada, el arco azul ha sido vencido 34 veces, registrando un balance de 19 victorias, dos empates y nueve derrotas. De los 30 juegos de Napoli, Ospina ha estado presente 17 veces como titular, rotando la posición en el arco con los italianos Alex Meret y Nikita Contini.

Cabe recordar que, además de la Serie A, el colombiano también ha podido ser protagonista en la Copa de Italia, la Supercoppa de Italia y la UEFA Europa League, competiciones de las cuales Napoli ya está eliminado.

SEGUIR LEYENDO: