Equidad ya tiene listos sus rivales en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El conjunto ‘Asegurador’ estará debutando el próximo 22 de abril en territorio brasileño ante Gremio, que fue eliminado por Independiente del Valle en la fase tres de la Libertadores.

Quedaron definidos los cuatro rivales que enfrentará La Equidad Seguros en la fase de grupos de la la Copa Sudamericana 2021 tras la llave que enfrentó a Gremio de Brasil y al siempre difícil Independiente del Valle (Ecuador). (Cortesía Dimayor)
Quedaron definidos los cuatro rivales que enfrentará La Equidad Seguros en la fase de grupos de la la Copa Sudamericana 2021 tras la llave que enfrentó a Gremio de Brasil y al siempre difícil Independiente del Valle (Ecuador). (Cortesía Dimayor)

Quedaron definidos los cuatro rivales que enfrentará La Equidad Seguros en la fase de grupos de la la Copa Sudamericana 2021 tras la llave que enfrentó a Gremio de Brasil y al siempre difícil Independiente del Valle (Ecuador).

El equipo ecuatoriano, que recordemos ha sido subcampeón de la Copa Libertadores, eliminó a Gremio y lo envió a la zona H de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a La Equidad, Aragua de Venezuela y Lanús de Argentina.

Los brasileños, que sobre el papel eran los favoritos, recibieron a los ecuatorianos este miércoles en el estadio Patricio Hernán Loustau en el encuentro de Vuelta de la fase tres de la Copa Libertadores con la necesidad de remontar el 2-1 adverso recibido en el compromiso de Ida.

Y el objetivo de Gremio por clasificarse empezó de manera positiva, pues se adelantó en el marcador al minuto 22′ con un gol del brasileño Jean Pyerre, quien recibió un rebote en el área grande, dominó el balón y terminó rematando con potencia hacia el arco custodiado por Moisés Ramírez.

No obstante, cuando la eliminatoria parecía encaminada, Independiente del Valle volvió a complicar el panorama para los ‘Cariocas’. En el cierre del primer tiempo (45+3′), el argentino Christian Ortiz igualó el marcador tras un cobro de tiro libre que se metió por la escuadra de la mano izquierda del guardameta Brenno.

La situación de Gremio se nubló aún más con la expulsión de Maicon por doble amarilla al minuto 63′. A partir de ese momento, Independiente del Valle gestionó el compromiso y, sin darle oportunidad a los brasileños, anotó nuevamente por medio de Christian Ortiz al minuto 66′: control con el pecho en el área y definición al ángulo.

De esta forma, la escuadra ecuatoriano logró la hazaña en territorio brasileño: eliminó a Gremio con un marcador global de 4-2 y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Allí compartirá el difícil Grupo A junto con el vigente campeón, Palmeiras, Defensa y Justicia, ganador de la pasada Copa Sudamericana, y Universitario de Perú.

El conjunto ‘Asegurador’, dirigido por Alexis García, iniciará su camino en la Copa Sudamericana visitando precisamente a Gremio en Porto Alegre el próximo 22 de abril; luego recibirá en el estadio de Techo a Aragua (29 de abril), y finalizará la primera vuelta el 6 de mayo, también como local, ante Lanús.

Recordemos que esta será la sexta participación de Equidad en la Copa Sudamericana teniendo en cuenta las ediciones 2009, 2011, 2012, 2013, 2019, 2021. Su mejor actuación fue en el 2019, donde llegó hasta la instancia de los cuartos de final, cayendo eliminado ante Atlético Mineiro en El Campín.

En dicha oportunidad Equidad superó en primera fase a Independiente de Paraguay, luego al Deportivo Santaní, también de ese país. Y en octavos de final eliminó al Royal Parí de Bolivia bajo la cabeza del técnico colombiano Humberto Sierra.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS