Piedad Córdoba contrajo COVID-19 y presenta algunos síntomas

Así lo confirmó la exsenadora y excandidata presidencial en su cuenta de Twitter. Su nieta y su empleada doméstica también resultaron positivas para el virus.

Piedad Córdoba, exsenadora y excandidata presidencial, contrajo COVID-19. Foto: Colprensa
Piedad Córdoba, exsenadora y excandidata presidencial, contrajo COVID-19. Foto: Colprensa

Este jueves, la exsenadora y excandidata presidencial, Piedad Córdoba, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que contrajo COVID-19 y que presenta algunos síntomas de la enfermedad. De ese mismo modo, solicitó a las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos días que se aíslen y que se realicen una prueba para constatar que no hayan sido contagiados por la activista política.

Quiero informar al país que he contraído el COVID. Me encuentro con síntomas pero estoy estable. Solicito a todas las personas que se han visto conmigo últimamente que por favor se aíslen y se hagan la prueba. ¡Mándeme fuerza pues!”, expresó la exsenadora en la mañana del jueves, 15 de abril.

Según confirmó El Tiempo, la empleada doméstica de su casa en Bogotá presentó síntomas de la enfermedad. Para confirmar, Córdoba se realizó una prueba y la misma arrojó un resultado positivo. Por otro lado, la Revista Semana dio a conocer que su nieta también fue contagiada de la misma manera.

Yo tenía mucha tos y me estaba tomando un medicamento, pero ayer vi a mi empleada muy mal, con tos y le dolía la espalda. Le dije ayer por la mañana que se hiciera el examen, pedimos que vinieran a hacerle la prueba y salió positiva, y luego me llamaron a mí para decirme que también tenía covid”, relató la dirigente de izquierda al medio.

Sin embargo, Córdoba, en conversación con el medio semanal, reveló que piensa que su contagio se dio a raíz de un viaje a la costa atlántica con la menor. El reciente viaje se justificó en quebrantos recientes en la salud de la política y que, por recomendación médica, pasó unos días en clima cálido.

“Seguramente fue ahí porque estoy mal de salud y casi no salgo a ninguna parte. Mi nieta de 15 años, que ahorita está en Medellín, también fue diagnosticada, no tiene síntomas, pero sufre de tiroides y hoy está en exámenes”, dijo la excandidata presidencial a Semana.

Según el diario capitalino, la exsenadora se encuentra cuidando de su condición de salud en casa.

Recientemente, un político colombiano resultó víctima de la letal enfermedad. El pasado miércoles, falleció el senador conservador Eduardo Enríquez Maya tras estar varios días entubado en una cama de cuidados intensivos debido al COVID-19. Con 72 años, el político fue internado en un centro hospitalario de Pasto, Nariño, tras presentar varios síntomas relacionados el coronavirus que finalmente le fue diagnosticado.

“#LutoConservador Hoy decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad. Gracias Senador Enríquez Maya por su servicio al Partido Conservador y al país. Descanse en paz”, fue el mensaje que colgó en Twitter el movimiento político.

Noticia en desarrollo...

MÁS LEIDAS AMÉRICA