Ahora puede recargar la tarjeta ‘Tullave’ a través de cualquier dispositivo móvil, conozca cómo

La nueva opción, que no tendrá costo adicional, busca evitar que las personas realicen el proceso de recarga de manera presencial en las taquillas del sistema. Aquí el paso a paso.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la tarjeta Tullave para el servicio de transporte en Bogotá. Foto: Tullaveplus.
Imagen de la tarjeta Tullave para el servicio de transporte en Bogotá. Foto: Tullaveplus.

Este miércoles, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, anunció que desde ahora, la tarjeta TuLlave se podrá recargar desde cualquier dispositivo móvil, sin ningún costo adicional, gracias a la alianza entre Recaudo Bogotá, el operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público, y las aplicaciones Smart One y TuyaPay (billetera virtual).

De acuerdo con el gerente de Transmilenio, la iniciativa nació con la idea de brindarles a los usuarios una mayor facilidad de recarga de sus tarjetas del servicio de transporte, de tal manera que no tengan que hacer largas filas, al igual que reducir el contacto con el dinero físico, en especial en esta época de pandemia.

Gracias a estas alianzas, el usuario no hará filas en las taquillas y tampoco deberá pagar un costo adicional por la recarga. Hoy es un gran orgullo para nosotros presentarle este beneficio a los ciudadanos”, expresó Ramírez durante la presentación del nuevo método de recarga.

Es necesario destacar que por el momento, la iniciativa solo funcionará en las troncales de Transmilenio, pues la recarga debe ser activada en las estaciones o los puntos externos habilitados. Sin embargo, se espera que la activación de la recarga también se pueda realizar en los buses zonales, de tal manera que más personas se puedan ver beneficiadas.

Sobre la nueva alianza, la vicepresidente de Recaudo Bogotá, Paula López, señaló que es importante encontrar socios especializados que permitan ofrecer estos nuevos mecanismo digitales a los usuarios y que permitan facilitar y agilizar la prestación del servicio de transporte.

Esto resulta muy útil en los sistemas de transporte masivo en el mundo. Smart One es una aplicación especializada en transporte y TuyaPay es una de las billeteras digitales con mayor potencial en el país. Estamos ante una muy importante alianza para la mejora continua del sistema TransMilenio”, manifestó López.

Paso a paso para recargar la tarjeta Tullave

1. Quienes deseen hacer uso de la nueva plataforma digital de recargas, tendrán que descargar la aplicación Smart One, disponible tanto en Android como en App Store, en cualquier dispositivo móvil.

2. Cuando ya tenga la aplicación en su dispositivo, ingrese y seleccione la opción ‘TuyaPlay’, donde tendrá que vincular una cuenta ya existente, o en caso de no tenerla tendrá que crearla.

3. En el caso de que no tenga un usuario, debe completar la información que le solicita la app, y aceptar los términos y condiciones de la plataforma para poder usarla.

4. Cuando ya tenga su cuenta, para poder hacer la recarga tiene que ingresar a la aplicación, dar click en la opción ‘Recarga tullave’.

5. Una vez esté en la sección ‘Recarga tullave’, ingrese los datos de su tarjeta, y luego escriba el código que le será enviado a su celular.

Tenga en cuenta: El pago de la recarga puede realizarlo a través de PSE o Bancolombia.

6. Una vez haya realizado la recarga de su tarjeta, no olvide que debe activar la recarga insertando o acercando su tarjeta Tullave en los puntos de activación ubicados en las estaciones de Transmilenio, o en los siguientes lugares disponibles:

-Éxito Villa Mayor – Autopista sur #32-84

-Éxito Norte – Calle 175 #22-13

-Éxito Bosa – Calle 65sur #78A-54

-Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104

-Éxito Occidente – Cara 114A #78B-35

-Éxito Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39

Para hacer el pago la recarga en efectivo, puede acercarse a cualquier caja registradora de los almacenes Éxito donde le ayudarán con el proceso.

En el momento, también se conoció que se esta trabajando para que la activación del saldo también se pueda realizar en todos los buses zonales, de tal manera que el servicio funcione en toda la red del servicio de transporte masivo, y no únicamente en Transmilenio. De igual manera, se espera ampliar los puntos para activar la recarga en filiales del Grupo Éxito como Carulla y SurtiMax.

SEGUIR LEYENDO