Video I María Camila Osorio sigue su racha: este martes triunfó en su debut del WTA de Charleston en Estados Unidos

La tenista cucuteña logró avanzar a octavos de final y derrotó a la número 51 del ranking.

María Camila Osorio siguió su racha en el WTA de Charleston y pasó a octavos de final. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.
María Camila Osorio siguió su racha en el WTA de Charleston y pasó a octavos de final. Foto: Twitter @CamiOsorioTenis.

María Camila Osorio sigue trayendo buenas noticias para el deporte colombiano. Después de ganar el pasado 11 de abril la Copa Colsanitas de Bogotá este martes triunfó en su primer partido del WTA de Charleston en Estados Unidos que se llevará a cabo hasta el 18 de abril.

La cucuteña se enfrentó contra la polaca Magda Linette de 29 años ubicada en el puesto número 51 del ranking de la competencia.

Después de dos horas y 16 minutos, la colombiana venció a su rival con resultados de 6-3, 4-6, y 7-5, y automáticamente pasó a la segunda ronda del evento que se disputa en Carolina del Sur.

El triunfó de Osorio revela el momento de racha en el que se encuentra y su próximo partido será el 15 de abril donde se encontrará en la cancha con la estadounidense Christina McHale quien derrotó a la italiana Sara Errani.

Después de ganar, la jugadora publicó en su cuenta de Twitter tres fotografías del juego de hoy y la frase “Primera aquí en Charleston! @VolvoCarOpen Dios es grande”.

Este es el momento en que Osorio ganó su primer partido de la competencia internacional:

<b>María Camila Osorio lista para la WTA de Charleston en Estados Unidos</b>

Luego de que el pasado 11 de abril la tenista María Camila Osorio ganara la Copa Colsanitas en la final contra la eslovena Tamara Zidansek, con parciales de 5-7. 6-3 y 6-4, ahora se prepara para participar en el WTA de Charleston en Estados Unidos. Hasta la fecha, el logro más importante de la cucuteña ha sido el título del US Open Junior en el año 2019.

Con tan solo 19 años de edad, la deportista cucuteña consiguió ascender al puesto 135 del ranking WTA, colocándose como la segunda mejor en latinoamericana después de la argentina Nadia Podoroska, quien se encuentra en el puesto número 45 del mundo.

Ricardo Sánchez, el manager de la raquetista número uno de Colombia, habló para el portal Match Tenis, sobre la llegada de la deportista a la final de la Copa Colsanitas: “El hecho de que Camila esté hoy en la final de un WTA 250 no es un milagro, significa que ya está cogiendo nivel. Aquí no ha acabado nada. En el tenis, cada semana es una oportunidad… habrán sonrisas y habrán lágrimas, pero lo importante es que tiene los pies en el suelo, está haciendo las cosas bien”.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Copa Colsanitas que muestra a la tenista colombiana María Camila Osorio mientras celebra luego de vencer en la final del campeonato a la eslovena Tamara Zidansek, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE Copa Colsanitas
Fotografía cedida por la oficina de prensa de Copa Colsanitas que muestra a la tenista colombiana María Camila Osorio mientras celebra luego de vencer en la final del campeonato a la eslovena Tamara Zidansek, hoy, en Bogotá (Colombia). EFE Copa Colsanitas

Además, María Camila Osorio hizo historia el pasado domingo al convertirse en la tercera colombiana en ganar la Copa Colsanitas, pues Fabiola Zuluaga la ganó en cuatro ocasiones entre los años 1999 y 2005, y Mariana Duque celebró en 2010.

Y también se convirtió en la cuarta tenista colombiana en acercarse al top 100, después de Fabiola Zuluaga, que llegó a la casilla 16 en 2005; Catalina Castaño, que alcanzó el puesto 35 en 2006 y Mariana Duque, 66 del mundo en 2015. Y, por otro lado, logró 270 puntos en Bogotá y pasó del puesto 180 al 135 con un acumulado de 616 puntos, su mejor ranking como tenista profesional, hasta el momento.

Gracias a este logro, ahora Osorio tendrá más oportunidades de entrar a los cuadros de Gran Slam, así como también tendrá mayor participación en torneos 250 de la WTA. Y, por último, hay que recordar que la cucuteña pudo participar en el torneo de Bogotá gracias a la invitación de la organización.

SEGUIR LEYENDO: