Jugadores del Atlético Nacional habrían recibido llamado de atención por indisciplina en el avión durante el vuelo Cali-Medellín

Los futbolistas de Nacional, que se enfrentarán el miércoles a Libertad (Paraguay), al parecer no le hicieron caso a las azafatas cuando les pidieron usar el tapabocas en la aeronave.

Imagen de archivo. Andrés Felipe Andrade (arriba) de Nacional celebra un gol con sus compañeros el 18 de marzo de 2021 en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Guaraní en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Imagen de archivo. Andrés Felipe Andrade (arriba) de Nacional celebra un gol con sus compañeros el 18 de marzo de 2021 en un partido de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Guaraní en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

El sábado pasado, en el estadio Palmaseca (Palmira), Atlético Nacional cayó 1-0 contra el Deportivo Cali, en el marco de la penúltima fecha de la liga colombiana de fútbol, razón por la cual hoy comparte el primer lugar del torneo con el conjunto azucarero, solo superándolo por diferencia del gol.

Tras la derrota, el conjunto verdolaga retornó a Medellín, donde el 14 de abril se enfrentará a Libertad de Paraguay por un cupo a la fase de grupo de la Copa Libertadores. Lo que llamó la atención del retorno a la capital antioqueña fue la presunta indisciplina de los futbolistas durante el vuelo de regreso, en el que al parecer incumplieron algunas normas de bioseguridad para evitar los contagios de covid-19.

Las azafatas solicitaron a los futbolistas no quitarse el tapabocas durante el vuelo, como lo estipula el Ministerio de Salud y, sin embargo, los jugadores se rehusaron hacerlo. Fue tal el desacato que el capitán del avión tuvo que dirigirse a ellos para que cumplieran las normas decretadas. Así lo dio a conocer el periodista deportivo Wbeimar Muñoz en Twitter.

El comunicador afirmó que “fuentes serias indican que el capitán de la nave que transportó a la delegación de ATLÉTICO NACIONAL, en su regreso de Cali a Medellín, tuvo que llamar la atención de los jugadores”, debido al caso omiso a las recomendaciones de las azafatas.

Acerca de lo informado, Atlético Nacional no se ha pronunciado oficialmente. Lo que sí dio a conocer el club fue la lista de convocados para el juego contra Libertad, con el que perdió en el partido de ida 1-0.

Otro de los conjuntos cafeteros que bucarán la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores será el Junior, que en el partido de ida cayó 2-1 ante Bolívar (Bolivia), pero que de local, pese a la victoria, tendrá la ventaja de haberle anotado un gol de visitante.

Los dos clubes colombianos que ya tienen cupo a la cita continental son Independiente Santa Fe, que comparte grupo con Fluminense (Brasil) y River Plate (Argentina); y América de Cali, que hace parte del grupo H de la Copa Conmebol Libertadores, también integrado por Cerro Porteño, Atlético Mineiro (Brasil) y Deportivo La Guaira (Venezuela).

La previa del encuentro contra Libertad

Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Libertadores (1989, 2016), reservó siete jugadores ante el Deportivo Cali para que llegaran frescos al partido contra Libertad, que se desarrollará a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Girardot de Medellín.

Por la mínima diferencia Atlético Nacional cayó en el duelo de ida de la fase 3 de Copa Conmebol Libertadores visitando a Libertad de Paraguay / (ESPN).
Por la mínima diferencia Atlético Nacional cayó en el duelo de ida de la fase 3 de Copa Conmebol Libertadores visitando a Libertad de Paraguay / (ESPN).

De ganar, pues en el partido de ida mostraron solidez defensiva, pero fallaron en la concreción de las jugadas en ataque, se unirán al grupo F, compuesto por Nacional (Uruguay), Universidad Católica (Chile) y Argentinos Juniors. De perder, disputará la fase de grupos de la Sudamericana.

“A Nacional lo veo con hambre, con deseo. Sabemos que lo que nos vamos a jugar el miércoles es una final”, dijo a medios el volante Brayan Rovira.

Entretanto el técnico Alexandre Guimarães elogió a la defensa del rival y fijo como principal prioridad “poner el marcador empatado, lograr un gol”.

El estratega, además, reconoció que sus jugadores han estado practicando la definición por penaltis: “es algo que se puede dar”, soltó en conferencia de prensa virtual.

Alineaciones probables:

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emanuel Olivera, Danobis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Andrés Andrade, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jonathan Álvez.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza; Iván Franco, Ramón Martínez , Daniel Bocanegra, Héctor Villalba - Óscar Cardozo, Sebastian Ferreira.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA