Video | El triplete de Yimmi Chará que tiene a Portland Timbers en cuartos de final de la Concachampions

El delantero caleño anotó dos goles clave para su equipo en la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. El futbolista chocoano Dairon Asprilla fue fundamental en ambas definiciones.

El triplete de Yimmi Chará con el Portland Timbers por los octavos de final de la Concachampions 2021 / (Twitter: @TheChampions).

En la noche del martes 13 de abril se disputó el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, también conocida como Concachampions, entre Portland Timbers y el Club Deportivo Marathón de Honduras.

La competición que enfrenta a los mejores clubes de Centroamérica y Norteamérica en un torneo anual, contó con la participación de tres futbolistas colombianos en cancha: Dairon Asprilla y los hermanos Diego y Yimmi Chará, que militan en el Portland Timbers de Oregon, franquicia de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

En el duelo de ida, estadounidenses y hondureños empataron 2-2 en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Con este resultado Portland sacó ventaja anotando de visitante en la serie, resultado que lo pone en ventaja ante un posible empate en el marcador global.

En la vuelta disputada en el Providence Park de Portland, el colombiano fue fundamental en el primer tiempo para abrir la cuenta en el marcador como local.

El primer grito de gol llegó a los 18 minutos tras una corrida brillante del colombiano Dairon Asprilla por la banda izquierda en la que intentó mandar un centro para Chará pero una obstrucción en un defensa hondureño se lo impidió. El rebote del centro fallido le quedó al argentino Diego Valeri que inmediatamente pasó la pelota a Chará y éste remató de primera intención para vencer el arco y poner el 1-0 del juego.

El gol de Yimmi Chará con Portland Timbers contra el Club Deportivo Marathón de Honduras por Concachampions / (Cortesía: Fox Sports 1).

A los 34 minutos Portland estuvo a punto de marcar el 2-0 del partido, pero los reflejos del guardavalla Denovan Torrez fueron cruciales para detener el disparo del chileno Felipe Mora que remató de cara al arco en el suelo. Nuevamente Dairon Asprilla estuvo en asistiendo la acción ofensiva.

A los 36 minutos de juego Chará volvió a aparecer en el radar de anotadores marcando el 2-0 del juego y el 4-2 en el global. El vallecaucano exjugador de Atlético Mineiro recibió nuevamente la pelota por la banda izquierda gracias a un nuevo despliegue en profundidad del chocoano Dairon Asprilla que esta vez envió el centro justo a los pies de Yimmi y éste último solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red con el portero rival ya vencido para colocar el 2-0 parcial.

El 2-0 de Yimmi Chará. Dairon Asprilla asistió la definición del exdelantero de Atlético Mineiro / (Cortesía: Fox Sports 1).

Asprilla estuvo muy cerca de poner las cosas 3-0, exactamente al minuto 60 de partido el extremo izquierdo nacido en Istmina, Chocó, estuvo a centímetros de anotar en su cuenta personal, pero el central uruguayo Mathias Techera sacó el remate del atacante colombiano en la línea y la ventaja de dos goles continuó.

El 3-0 del juego llegó a los 65 minutos de juego en un remate esquinado desde fuera del área del capitán de los Timbers, el argentino Diego Valeri, quien recibió un pase desde la última línea e impactó de primera intención para terminar de liquidar las cosas.

El 4-0 del partido llegó por cuenta de Yimmi Chará, el colombiano estuvo atento al rebote de un remate de media distancia del costarricense Marvin Loría. Ante el error en la atajada de Denovan Torrez, Chará quedó con el arco a su disposición para empujar la pelota y anotar el 4-0. Con esta anotación el delantero surgido de Centauros de Villavicencio y Deportes Tolima se convirtió en el segundo jugador de la MLS en anotar un triplete en la Concachampions.

El 5-0 final del partido llegó al minuto 89 tras un pase filtrado en profundidad desde mediocampo del paraguayo Cristhian Paredes. El envío aéreo fue controlado por el costarricense Marvin Loría, quien remató cruzado afuera del área chica de Marathón y finiquitó la goleada dejando el marcador final 7-2 a favor de los Timbers.

De ese modo ya se conocen los primeros dos clubes clasificados a cuartos de final de la Concachampions 2021, los cuales pertenecen a la MLS y derrotaron a clubes que no son de la Liga MX. Junto a Portland Timbers está el Atlanta United que eliminó a la Liga Deportiva Deportiva Alajuelense de Costa Rica con un marcador global de 2-0. Así va el fixture de la competencia:

Fixture - Octavos de final de la Concachampions 2021
Fixture - Octavos de final de la Concachampions 2021

Así las cosas, el club de los colombianos Asprilla y los hermanos Chará enfrentará en cuartos de final al vencedor de la llave Olimpia de Honduras Vs. América de México.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS