Miguel Ángel López: “Es un orgullo estar en uno de los mejores equipos de la historia”

En horas de la mañana de este miércoles el pedalista colombiano estuvo en rueda de prensa y habló sobre los Olímpicos y el Tour de Francia.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida hoy por el Movistar Team que muestra al ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López durante una jornada de entreno en carreteras del departamento de Boyacá (Colombia). EFE/Movistar Team
Fotografía cedida hoy por el Movistar Team que muestra al ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López durante una jornada de entreno en carreteras del departamento de Boyacá (Colombia). EFE/Movistar Team

El ciclista Miguel Ángel López en la rueda de prensa de esta mañana habló sobre que le ha tocado ver por televisión cómo ha iniciado la nueva temporada del World Tour, además, el Tour de Francia, los Olímpicos y cómo fue su recuperación luego de contagiarse de COVID-19.

López sufrió una caída en el Giro de Italia del año pasado, pero actualmente se encuentra recuperado tanto de la caída como del coronavirus y ahora se encuentra listo para comenzar a cumplir los objetivos que tiene para este año.

Pero, sobre su caída explicó que fue un golpe fuerte, “fue contra las vallas y fuerte, fuerte. Tuve una lesión en el cuádriceps derecho, rotura del recto anterior y un corte hacia la cadera, y se vieron afectados algunos nervios. Con el equipo le dimos el tiempo necesario, estuvimos haciendo toda la rehabilitación de la mano de Gustavo Castro y fue avanzando poco a poco. Ya llevo un par de meses entrenando y no tengo ningún problema hasta el momento. Hemos hecho un par de entrenamientos fuertes y he respondido”

Y, sobre las secuelas de COVID-19, explicó que solo las vivió luego de haber salido de estar contagiado. “Creo que solo al principio porque el cuerpo queda un poco destrozado, malo en defensa, empezar a entrenar no es fácil. No puedes dar todo al comienzo y bueno, eso fue mejorando, el día a día vas sintiéndote mejor”.

Además, en la rueda de prensa estuvo acompañado de Eusebio Unzué, mánager general del equipo Movistar, quien también se refirió a un año en el que el Tour de Francia, al menos estar en el podio, es el anhelo de todos.

“Inevitablemente, además de la condición de escalador, una gran vuelta, como el Tour, si algo necesita es corredores completos y sobre todo regulares, que sean capaces, que puedan estar a gran nivel. El de este año está marcado por unos Pirineos selectivos y unos Alpes que no parecen tan agresivos, pero serán complicados. En ese podio de París estarán grandes escaladores que se hayan defendido contra reloj, que puedan mantener esa regularidad”, comentó el manager sobre el Tour de Francia.

Y sobre esta carrera, el pedalista colombiano añadió que: “Tenemos grandes oportunidades. La regularidad en las tres semanas es importante, creo que lo podemos hacer bien. Hay que tener fuerza y el ánimo que nos envíe la gente. Estaremos peleando”.

Por otro lado, contó que es un orgullo para él pertenecer Team Movistar ya que es “uno de los mejores equipos de la historia, ahora soy parte de esta linda familia. Vamos a seguir dando lo mejor para dejar en alto el nombre de Movistar”.

Además, López confesó que siempre le ha gustado correr agresivamente, y que, este equipo, es uno de los mejores equipos en el World Tour. “El ciclismo ha cambiado y tenemos buen calendario por delante, por Romandía como primer paso para llegar al Tour”, añadió.

Eusebio Unzué contó por qué el Movistar le ha seguido apostando a los ciclistas colombianos, “el talento colombiano ha sido parte de la esencia de nuestro equipo desde que nacimos en los 80. Han pasado grandes corredores, ahora el último es Miguel Ángel, contar con él, una fortuna, y con la lesión en el olvido es un hombre capacitado para generar ilusiones y esto de partida es una garantía: después viene la salud, suerte, forma, cosas que se necesitan para terminar de estar en lo más alto. Somos conscientes que en el kilómetro cero estamos con un hombre que nos da confianza y mucha emoción. Por años y experiencia está en un gran momento, de a poco esperemos que la mala suerte lo respete”.

El principal objetivo que tiene ahora el pedalista es llegar al Tour de Francia, para luego poder centrarse en la vuelta a España y encajar en el equipo. “Soy parte de la familia, estamos trabajando de meses atrás, poniendo las piernas a tope”.

Para López con las dos carreras anteriores en las que ha participado son suficiente para llegar con un buen nivel al Tour. “Sí, a veces no hace falta correr tanto sino tener una gran preparación, tener la cabeza despejada y tranquilidad mental y emocional cuenta bastante, todo hace parte del trabajo y hay cosas que no necesariamente tenemos que tener muchos días de competencia”.

“El estar en casa nos ha permitido ver bastante lo que han hecho ellos. Me despierto con un buen café, veo las carreras y me voy motivado a entrenar. Los eslovenos son los hombres a vencer desde el año pasado, así que el secreto es pegarnos una probadita con ellos porque he estado mucho tiempo descansando”, refiriéndose a los puntos débiles de los pedalistas eslovenos.

Por último, habló sobre su interés en participar en los juegos Olímpicos. “Claramente están los JJOO, es una oportunidad muy linda, pero dependemos de cómo salgamos de la batalla del Tour. Ese es el factor principal. Eso determinará si estaremos o no”.

Seguir leyendo: