Atlético Nacional irá por la remontada ante Libertad de Paraguay para seguir con vida en la Libertadores

El partido será desde las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El partido será desde las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Colprensa
El partido será desde las 7:30 de la noche en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto: Colprensa

Uno de los partidos más importantes de la temporada para Atlético Nacional tendrá lugar en la noche de este miércoles 14 de abril cuando reciban en su casa, el Estadio Atanasio Girardot, a Libertad de Paraguay en busca de la clasificación a la fase de grupo de la Copa Libertadores. La serie va 1-0 a favor de los visitantes.

El conjunto verdolaga llega descansado, pues en la jornada del fin de semana de la liga colombiana varios jugadores importantes fueron reservados exclusivamente para el duelo en mención. El objetivo es la victoria sí o sí, ya que en territorio paraguayo sufrió una derrota de 1-0 y por ahora se está quedando fuera de la Copa Libertadores 2021.

Por el momento hay dos clubes colombianos en la fase de grupos, América de Cali e Independiente Santa Fe, campeón y subcampeón de la Liga BetPlay 2020, respectivamente. Esta semana se definirá si otros dos clubes clasifican y serían cuatro en total los representantes del país; Atlético Nacional pierde parcialmente con Libertad (1-0), mientras que Junior de Barranquilla hace lo mismo ante Bolívar (2-1).

El equipo antioqueño será el primero en actuar, un dato a su favor es que no ha perdido ninguno de los 10 partidos que ha disputado en el Atanasio en este 2021, uno de ellos fue ante Independiente Medellín cuando ofició de visitante y el resultado fue un empate.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães han tenido un rendimiento del 96.6% en casa, pues solo empató uno de los juegos que disputó de local y fue ante América de Cali (2-2). Esto hace pensar que la remontada no es tan difícil y los hinchas del conjunto verdolaga pueden soñar con la otra fase.

“Vamos a jugar contra un equipo que tiene mucha experiencia, más allá de jugar como local o visitante, siempre espera y busca el error del contrario. Nosotros debemos ser profundos y con el dominio de balón, evitar que puedan hacer transiciones. Tengo plena confianza en todos los jugadores para afrontar este partido”, afirmó Guimarães.

Esta será la tercera vez que Libertad de Paraguay visita el Atanasio Girardot para enfrentar a Atlético Nacional, las dos anteriores se fue derrotado por 4-0 y 1-0, aunque en la última avanzó a fase de grupos, ganando por lanzamientos desde el punto penal.

En caso de vencer 1-0 a Libertad, la serie se extendería y podría llegar a la definición desde el punto del penal, mientras que si gana por dos goles de diferencia pasará de manera directa a la próxima ronda. Después del sorteo se definió que Nacional iría al grupo F de la competición y estaría compartiendo grupo con Nacional (Uru), Universidad Católica (Chi) y Argentinos Juniors (Arg).

“Con algunos jugadores hemos conversado que Libertad es un equipo que recompone su formación defensiva muy bien y cuando pasa al ataque, quedan tres jugadores en defensa. El problema pasa por nosotros, en la capacidad de resolver. Yo enfatizo mucho en que juguemos para igualar la serie, es decir marcar un gol. Para eso, tenemos 90 y pico de minutos y luego buscar aumentar la diferencia. Libertad es el mejor rival defensivamente que hemos enfrentado y debemos encontrar maneras para poderlos atacar”, añadió el entrenador.

En caso de no remontar, accederá a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, estaría también en el grupo F y compartiría con Newell’s (Arg), Palestino (Chi) y Atlético Goianiense (Brasil).

Grupo F de la Copa Libertadores

El grupo F comenzará su participación en la Copa Libertadores el 21 de abril e irá hasta el 28 de mayo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los octavos de final del certamen que se llevarán a cabo en julio. Los cuartos se disputarán entre el 11 y 18 de agosto, las semifinales del 22 al 29 de septiembre y la gran final será el 20 de noviembre.

Posibles nóminas:

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Geisson Perea, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jonathan Álvez.

D.T.: Alexandre Guimarães.

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Cristian Báez, Alexander Barboza, Matías Espinoza - Iván Franco, Ramón Martínez, Daniel Bocanegra, Héctor Villalba - Óscar Cardozo, Sebastián Ferreira. DT: Daniel Garnero.

D.T.: Daniel Garnero.

El juego será desde las 7:30 p. m. en el Atanasio Girardot, el árbitro será el chileno Roberto Tobar y será trasmitido por ESPN y Facebook Watch.

Seguir leyendo: