Falleció Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente de hospital de Caucasia víctima de atentado

El funcionario del municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia, había sido trasladado a un centro asistencial de alta complejidad en Montería tras ser baleado frente al hospital, pero murió debido a la gravedad de sus heridas.

Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente Hospital César Uribe Piedrita, en el municipio de Causacia,  localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia.
Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente Hospital César Uribe Piedrita, en el municipio de Causacia, localizado en la subregión del Bajo Cauca del departamento de Antioquia.

En la madrugada de este miércoles 14 de abril falleció Luis Octavio Gutiérrez Montes gerente del hospital César Uribe Piedrahita del municipio de caucasia quién sufrió un atentado con arma de fuego en la tarde del martes en esta la localidad del Bajo cauca.

Según las versiones preliminares, el crimen fue perpetrado por desconocidos cuando la víctima se desplazaba por un sector conocido como el Parque de las Ceibas. Allí, fue impactado en varias ocasiones con arma de fuego.

El comandante de la policía de Antioquia, el coronel Jorge Cabra, señaló que, “a partir del conocimiento de esta novedad, unidades de policía judicial, así como funcionarios de la Fiscalía General inician de forma inmediata las acciones investigativas que permitan la identificación e individualización y captura de los responsables intelectuales y materiales de este lamentable hecho”.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Antioquia, desde sus redes sociales, lamentó el ataque contra el directivo y le deseó una “pronta recuperación”. “Lamentamos profundamente el atentado hecho contra la vida de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del E.S.E. Hospital César Uribe Piedrahíta de Caucasia. Deseamos que tenga la fuerza para sobreponerse y recuperarse. Oramos por su pronta recuperación”.

@SaludAntioquia
@SaludAntioquia

Gutiérrez Montes era odontólogo, especialista en Gerencia de Calidad y Auditoría en Salud y fue director de la ESE Hospital San Juan de Dios de Ituango, norte antioqueño. En mayo del 2020, el directivo asumió la gerencia del hospital de Caucasia, por un periodo de cuatro años.

Una fuente cercana al directivo, que había sido testigo del trabajo que realizaba en el hospital, le señaló al diario local El Colombiano, que el gerente había denunciado varios hechos irregulares que tuvieron lugar en el municipio de Caucasia.

Según el testimonio de esta persona, una de las luchas que había emprendido Gutiérrez estaba asociada a la firma de un contrato de salud pública que históricamente se había firmado con el hospital Cesar Uribe Piedrahita y que, durante la actual administración municipal, fue cedido a otro centro hospitalario.

Asimismo, esta declaración indicó que una vez Gutiérrez llegó a la gerencia se enteró de un sindicato que “tercerizaba” al personal de la salud y le adeudaba cerca de cinco meses de salario. Añadió que, ese mismo colectivo pretendía declararse en bancarrota para evadir los pagos, hecho que el gerente también denunció públicamente; sin embargo, la policía aseguró que el funcionario no había reportado amenazas en su contra.

Tras el reporte del atentado, el gobernador en cargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, rechazó este hecho violento y convocó a un consejo de seguridad para este miércoles en la mañana en esa población para adelantar las labores investigativas.

En su cuenta de Facebook, el Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia aseguró que el directivo se encontraba en grave estado de salud.

“Desmentidos todos los rumores acerca de la muerte del Doctor Luis Octavio Gutiérrez. Actualmente se encuentra grave en la Clínica Pajonal y será trasladado. Aún sigue luchando por su vida. Pedimos a todos prudencia y rezar por la vida de nuestro querido gerente”, indicó.

Por su parte, la clínica Pajonal también se pronunció respecto al estado de salud del Doctor Gutiérrez Montes, e indicó que, “el día de hoy, 13 de abril de 2021, hacia las 2 p.m. ingresa al servicio de urgencias de la Clínica Pajonal el doctor Luis Octavio Gutiérrez Montes quien sufrió atentado contra su humanidad presentando herida por arma de fuego en el área cefálica. El Doctor Luis Octavio es reanimado por los profesionales de la clínica logrando recuperar sus signos vitales. Una vez instaurado los tratamientos de emergencia y estabilizadas los signos vitales, se realiza el traslado asistencial medicalizado a la clínica IMAT oncomedica de la ciudad de Montería, dónde será atentido por especialistas de neurocirugía y medicina intensiva para el manejo integral, el cual ha llegado ha estado crítico”

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS