Condenan a padres señalados de asesinar a su bebé en un caso de maltrato infantil

El pequeño de 32 meses de edad habría muerto por los golpes que le propinaron sus progenitores en un hecho de violencia intrafamiliar que ocurrió en 2015

Compartir
Compartir articulo
Los padres habrían asesinado al bebé de 32 meses en un caso de maltrato. Foto: Fiscalía General de la Nación.
Los padres habrían asesinado al bebé de 32 meses en un caso de maltrato. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Luego de un proceso judicial de casi 6 años, los padres de un bebé de 32 meses de edad fueron condenados al perpetrar el asesinato de ese menor que, al parecer, falleció por los golpes que le propinaron sus propios progenitores.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez penal del circuito emitió fallo condenatorio en contra de una pareja como responsable del delito de homicidio doloso agravado como consecuencia de la muerte violenta de un menor de 32 meses de edad”, informó Nidia Pilar Rojas Pedraza, directora de la seccional Cundinamarca del organismo investigador.

Lea más sobre la Fiscalía: Esta es la fecha de imputación de cargos contra Sergio Fajardo por presuntas irregularidades en contrato

El pequeño murió en septiembre del 2015 en el municipio de Caqueza (Cundinamarca), luego de que fuera llevado al centro hospitalario de esa población por sus padres, quienes aseguraron que al menor le habían caído unos bultos encima.

“El menor fue llevado a un centro médico donde se evidenció que presentaba convulsiones y muerte cerebral. Las autoridades al preguntarle a la pareja la razón de las graves heridas respondieron que al niño le habían caído unos bultos sobre su cuerpo”, indicó Rojas.

No obstante, en el dictamen de Medicina Legal se evidenció que el bebé había sido víctima de constantes maltratos.

Lea más sobre la Fiscalía: Cayó alias ‘David’, cabecilla financiero de los ‘Pachencas’ en el Magdalena

“Los exámenes forenses determinaron que el menor presentaba trauma craneoencefálico severo y varias heridas por mordeduras ocasionadas al parecer por un ser humano”, manifestó la funcionaria judicial.

La Fiscalía además recolectó los testimonios de los trabajadores de la finca en la que vivían los padres del pequeño, en los que coincidieron que ese menor era constantemente golpeado, porque, al parecer, era hiperactivo y por otro lado la pareja se relacionaba de forma conflictiva.

Lea más sobre la Fiscalía: Patrullero Lloreda será condenado a 20 años de prisión por la muerte de Javier Ordóñez

“La seccional de Fiscalías de Cundinamarca al recabar testimonios de los empleados de la finca donde vivía la madre y su compañero sentimental halló evidencia de constantes maltratos y episodios violentos que tenían los cuidadores en contra del niño. El detonante para cometer este homicidio, según estas declaraciones, eran los constantes problemas de comportamiento que tenía la pareja durante su convivencia”, concluyó Rojas.

Estas personas permanecen privadas de la libertad en un establecimiento carcelario y en los próximos días se fijará la fecha para que se realice la audiencia de lectura del fallo, en el que se conocerá el monto de la condena que tendrán que purgar estas dos personas, luego de ser hallados culpables de causarle la muerte a su propio hijo.

SEGUIR LEYENDO: