Estos son los puntos donde se puede tomar la prueba de covid-19 en TransMilenio y el resto de Bogotá

La alcaldesa Claudia López advirtió que, ante el esfuerzo por realizar más pruebas PCR en la ciudad, durante los próximos días habrá un aumento en el reporte de casos positivos diarios.

EFE/Narendra Shrestha/Archivo
EFE/Narendra Shrestha/Archivo

Este martes 13 de abril, la alcaldesa de Bogotá anunció nuevas medidas para enfrentar la tercera ola del coronavirus. Además, la mandataria local advirtió que en los próximos días se verá un claro aumento en los casos positivos de la ciudad, puesto que se han dispuesto 178 puestos para realizar pruebas PCR en la ciudad, razón por la que están haciendo un esfuerzo en aumentar la cifra de pruebas realizadas por día.

Según López, cualquier ciudadano que quiera hacerse la prueba podrá asistir a uno de estos lugares, dispuestos por las EPS y la Secretaría de Salud, para realizarse la toma de muestra totalmente gratis. Así mismo quienes tengan síntomas deben obligatoriamente realizarse esta prueba.

Además de esto, la alcaldesa anunció que, en alianza con las EPS, se instalarán, desde este miércoles 14 de abril, nuevos puntos de toma de muestra en los nueve portales de TransMilenio y otras zonas de Bogotá, aumentando de esta manera la capacidad de toma de pruebas PCR en la capital.

Teniendo esto en cuenta, aseguró que todas las personas que quieran tomarse la prueba PCR para covid-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo este miércoles 14 de abril en los puntos habilitados por las cuatro Subredes del Distrito en las diferentes localidades y estaciones de TransMilenio.

“El cuidado, la vacunación, el rastreo y la toma de muestras, son lo único que nos ayudará a reducir la intensidad del tercer pico; es por eso que se están haciendo pruebas masivas gratis en 178 puntos de toda la ciudad con la ayuda de las EPS públicas y privadas”, señala el Distrito.

Estos puntos de toma de prueba empiezan a funcionar a las 9:00 de la mañana y estarán habilitados hasta agotar las pruebas disponibles. Si usted está interesado en realizarse la prueba PCR ante sospecha por coronavirus, este es el listado de los puntos a los que puede acercarse; ubique el que se encuentre más cerca de su vivienda.

Puntos de toma de pruebas COVID en localidades del sur de Bogotá:

Tunjuelito: Frente al Mercado Ahorramas (Carrera 25 #48 - 27 Sur) y Codensa Venecia (Calle 45A Sur #54A - 01)

Usme: Frente al Centro Comercial Altavista (Carrera 13 #65C - 58 Sur) y en el Parque Marichuela (Calle 76B #14I - 14)

Ciudad Bolívar: Frente al Centro Comercial Metrosur (Carrera 73 #57R - 02 Sur); Estación Transmicable Juan Pablo II (Calle 67C Sur #18Q Bis - 02); CADE Madelena (Calle 60A Sur #66 -71) y en la Plaza Los Luceros (Carrera 17B #69A - 32 Sur)

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Puntos de toma de pruebas COVID en localidades del centro oriente de Bogotá:

Santa Fe: Plaza de Mercado Las Cruces (Carrera 5 #1F - 94)

San Cristóbal: Salón Comunal Ciudadela Parque de la Roca (Calle 68 Bis Sur #5 - 29 ESTE)

Los Mártires: Centro Comercial Puerto Rico (Calle 13 #19 - 40) y Conjunto Residencia Diana Carolina (Avenida Calle 1 #14 - 08)

Antonio Nariño: Parque Carlos E. Restrepo (Carrera 17 #19B - 33 Sur)

La Candelaria: Parque Las Aguas (Carrera 2 #12F - 11)

Rafael Uribe Uribe: Bahía frente al CAI Diana Turbay (Calle 48 X Bis Sur #1 - 33)

Parque Marruecos: Parque Marruecos (Calle 48P Sur #5L - 04)

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Puntos de toma de pruebas COVID en localidades del sur occidente de Bogotá:

Bosa: Terminal de Transporte del Sur (Calle 57Q Sur #75F - 82) y Salón Comunal Villa del Río (Calle 55 A Sur #66 - 50)

Kennedy: Estación de TransMilenio Banderas en la plataforma central y en la Plaza de Mercado de Kennedy (Calle 42 Sur #78M - 50)

Fontibón: Puente Peatonal Costado Oriental Entrada de Envía (Intersección Calle 17 con Avenida Carrera 86) y Plazoleta Antigua Estación del Tren (Calle 22 con carrera 99)

Puente Aranda: Centro Comercial Outlet Factory (Avenida Las Américas #62 -84)

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Puntos de toma de pruebas COVID en localidades del norte de Bogotá:

Engativá: Esquina Comercial - Garces Navas (Avenida calle 72 #106 -00); JAC Bellavista Noroccidente Sede Social (Calle 68A #68H - 72) y Parque La Consolación (Calle 67A #73A - 34)

Chapinero: Centro Comercial Andino (Carrera 11 #82 - 71); Estación de TransMilenio Calle 63 (Carrera 14 #62 - 32) y Supermercado Carulla de la 47 (Calle 47 #9 10)

Teusaquillo: Caseta Feria Popular Rotonda Chapinero (Carrera 14 #50 - 82)

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

SEGUIR LEYENDO: