‘El olvido que seremos’ ya tiene sitio web oficial

Con entrevistas y contenidos exclusivos, la cinta, dirigida por el español Fernando Trueba, lanzó su plataforma web. La producción llegará a las salas de cine colombianas el próximo 1 de mayo.

Imagen de la película 'El olvido que seremos'. (Colprensa-Canal Caracol).
Imagen de la película 'El olvido que seremos'. (Colprensa-Canal Caracol).

‘El olvido que seremos’, la película colombiana dirigida por el reconocido director español Fernando Trueba y producida por Dago García Producciones (DGP), ya cuenta con su página web oficial. Como parte del lanzamiento de la cinta, en el sitio web las personas podrán encontrar contenido exclusivo, material inédito e información de interés general para que el público de empape un poco más de la producción, así lo dio a conocer Caracol Televisión.

Cabe recordar que la producción audiovisual esta basada en el libro homónimo escrito por Héctor Abad Faciolince, donde narra la vida de su padre, el doctor, y defensor de los derechos humanos, Héctor Abad Gómez, quien fue asesinado el 25 de agosto de 1987 en la ciudad de Medellín, por grupos paramilitares.

En ese sentido, las anécdotas, las aventuras y hasta los detalles más íntimos de la cinta colombiana detrás de bambalinas, se convierten en otra historia que en este caso es contada desde el punto de vista del equipo (elenco, técnicos y creativos) que se encargaron de llevar a la gran pantalla la vida de Héctor Abad Gómez.

Es por eso, que dentro de ese especial digital liderado por Caracol Televisión, el público tendrá la oportunidad de hacer un trayecto por los logros más importantes de Fernando Trueba, el director y guionista español al frente de la cinta colombiana. En el sitio web, además Trueba contará cómo fue su experiencia trabajando con un equipo colombo-español.

El actor español Javier Cámara, y el director español Fernando Trueba.
El actor español Javier Cámara, y el director español Fernando Trueba.

Por su parte, Javier Cámara, el actor español que le dio vida al doctor Héctor Abad Gómez en ‘El olvido que seremos’, cuenta datos curiosos sobre la producción, entre esos las similitudes que encontró entre Abad Gómez y él, y cuál fue el trabajo con el que logró hacer el acento antioqueño.

Dentro del especial, Caracol Televisión también dio a conocer que los espectadores podrán encontrar una entrevista con Dago García, quien contará cómo fue su experiencia liderando un proyecto tan profundo que exigía un alto nivel de compromiso.

El canal colombiano además indicó que en la plataforma igualmente hay una entrevista con Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión, quien habla sobre que los motivó a llevar ‘El olvido que seremos’ a la pantalla grande, y cuáles fueron los retos más importantes que tuvieron que asumir durante la producción.

Sí desea conocer más del contenido exclusivo de la película colombiana, puede ingresar a www.elolvidoqueseremos.com.

‘El olvido que seremos’ se estrenará en Colombia el próximo 1 de mayo

La película dirigida por el español Fernando Trueba, recientemente ganadora del premio a Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya, llegará finalmente a las salas de cine colombianas el próximo 1 de mayo.

Es un estreno nacional y vamos a tener muy buena cobertura, esperamos que la gente por fin nos acompañe y pueda ver la película. Es una película entretenida, para todo mundo y que todo mundo la pueda entender. Es una invitación para que todos la puedan disfrutar”, expresó en entrevista con Blu Radio, el productor Dago García, sobre el estreno de la cinta.

La película será proyectada en la repaertura de Cine Colombia el próximo 1 de mayo. De acuerdo con Munir Falah, el presidente del cinema, la cinta fue una de las más solicitadas por el público colombiano a través de Twitter, red social donde el CEO de la empresa invitó a los internautas a ayudar a la compañía a escoger las 6 películas que presentarán.

La película “El Olvido que Seremos” es una joya colombiana que se llevó el premio “Goya” a “Mejor Película Iberoamericana”. Es una de las películas más solicitadas por el público. “El Olvido que Seremos” se estrenará en Mayo 1-2021, con la reapertura de Cine Colombia.”, dio a conocer Falah a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Los talibanes prometieron reabrir las escuelas femeninas entre críticas amenazas de protestas

Cerca de 1,1 millones de niñas afganas se han visto privadas desde el pasado 18 de septiembre del acceso a la educación, y se encuentran a la espera de que los fundamentalistas redacten una supuesta guía que se lo permita

HRW presentará en EEUU un informe sobre la represión de la dictadura castrista contra las protestas en Cuba

El documento está basado en investigaciones judiciales y en más de 150 entrevistas con “víctimas y familiares ubicados” en la isla

Cómo el activismo por los tratamientos gratuitos logró reducir un 68% las muertes por VIH en Sudáfrica

Hace veinte años, en el continente africano, las personas con VIH todavía no disponían de los tratamientos con antirretrovirales que en el resto del mundo se usaban desde los noventa. El activismo y un fondo mundial que aportó financiamiento redujeron las muertes en un 68 %. Vuyiseka Dubula-Majol, una de las líderes de esa lucha, cuenta cómo se logró el acceso gratuito a la atención y los medicamentos

Lasso declaró el estado de excepción en Ecuador frente a la inseguridad derivada del narcotráfico

El mandatario ecuatoriano ha anunciado esta medida que permite llevar a cabo acciones inmediatas como el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de todo el país para respaldas a la Policía Nacional

De la fama mundial a la desaparición pública y el ostracismo: Cameron Diaz, a siete años de su última película

Supo ser una de las estrellas del mundo del cine. Sin embargo, un día pegó un portazo para darle paso a otros sueños
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR