Autoriades rescataron a dos ciudadanos secuestrados en Barranquilla

En la noche de este martes, efectivos del Gaula y la Policía Nacional, lograron poner en libertad a dos hombres que habían sido raptados en inmediaciones de la intendencia Fluvial, de la capital del Atlántico.

Rescatados por el Gaula del Caribe.
Rescatados por el Gaula del Caribe.

De acuerdo con las autoridades, uniformados del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional liberaron a un hombre de 53 años, y a un operador portuario de 43 que fueron secuestrados miembros de la banda criminal Los Costeños.

Según lo informado por el diario local, El Heraldo, los secuestradores habían pedido a la familia de estos hombres, la suma de $40 millones para dejarlos en libertad.

Ante la petición de grupo delictivo, los familiares de los secuestrados decidieron acudir a las autoridades y alertaron de la situación, por lo que de inmediato montaron un operativo que los condujo hacia el barrio Barlovento, el cual también queda en el centro de la ciudad.

Las labores de inteligencia arrancaron intensamente y sobre las 10:30 de la noche de este martes los secuestradores acordaron la entrega de uno de ellos a cambio del dinero.

Allí, una vez los uniformados del cuerpo investigativo lograron obtener la ubicación de las víctimas, tuvieron que enfrentar a los delincuentes en medio de un un intercambio de disparos.

Sin embargo, el operativo en la zona se hizo más intensos y hubo que implementar un plan candado, pues los supuestos secuestradores huyeron por las angostas calles del barrio Barlovento, donde se presume que alias Castor y Digno Palomino tienen secuaces para su accionar criminal.

De acuerdo con el medio barranquillero, el primer en ser liberador fue el hombre de 53 años; mientras que el operador del fluvial, de 43 años, fue rescatado en medio de las redadas que realizaron dentro del barrio ubicado en el corazón del centro de la ciudad.

Al finalizar el operativo, se logró la captura de uno de los secuestradores identificado como Alejandro Alvarino Consuegra, de 20 años, quien fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

En otros sucesos de violencia en la capital barranquillera, el pasado 20 de marzo, en el barrio Villa Muvdi, del municipio del Atlántico, se conoció que una menor de edad de 16 años fue apuñalada y torturada por su supuesto mejor amigo desde el viernes hasta el domingo.

De acuerdo con Blu Radio, la menor se fue de su casa, ubicada en el barrio Carrizal, y se dirigió a la casa del joven para “dialogar”. Según El Tiempo, se trataría del novio de la adolescente y de una amiga, quienes presuntamente invitaron a la menor a la residencia.

Cuando el adolescente vio que la niña entró a una habitación, la atacó con un arma cortopunzante hasta que la menor perdió el conocimiento. Después del primer ataque, la víctima despertó y el menor la llevó a una ducha en la que continuó torturándola. De acuerdo con las autoridades, habrían otros dos implicados que llegaron al inmueble en el momento del delito.

Posterior a esto, una cuarta implicada sería la madre del menor, quien vio la escena y decidió que si ella le daba puñaladas a la menor, el joven iba a ser absuelto de la culpa por el hecho.

De acuerdo con Blu Radio, entre las prácticas de tortura estuvo la asfixia, ya que a la menor de 16 años le cubrieron nariz y boca con cinta para detener el flujo de oxígeno. De acuerdo con El Tiempo, los múltiples pinchazos con el arma comprometen los pulmones de la joven.

SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR