Autoriades rescataron a dos ciudadanos secuestrados en Barranquilla

En la noche de este martes, efectivos del Gaula y la Policía Nacional, lograron poner en libertad a dos hombres que habían sido raptados en inmediaciones de la intendencia Fluvial, de la capital del Atlántico.

Rescatados por el Gaula del Caribe.
Rescatados por el Gaula del Caribe.

De acuerdo con las autoridades, uniformados del Ejército, el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional liberaron a un hombre de 53 años, y a un operador portuario de 43 que fueron secuestrados miembros de la banda criminal Los Costeños.

Según lo informado por el diario local, El Heraldo, los secuestradores habían pedido a la familia de estos hombres, la suma de $40 millones para dejarlos en libertad.

Ante la petición de grupo delictivo, los familiares de los secuestrados decidieron acudir a las autoridades y alertaron de la situación, por lo que de inmediato montaron un operativo que los condujo hacia el barrio Barlovento, el cual también queda en el centro de la ciudad.

Las labores de inteligencia arrancaron intensamente y sobre las 10:30 de la noche de este martes los secuestradores acordaron la entrega de uno de ellos a cambio del dinero.

Allí, una vez los uniformados del cuerpo investigativo lograron obtener la ubicación de las víctimas, tuvieron que enfrentar a los delincuentes en medio de un un intercambio de disparos.

Sin embargo, el operativo en la zona se hizo más intensos y hubo que implementar un plan candado, pues los supuestos secuestradores huyeron por las angostas calles del barrio Barlovento, donde se presume que alias Castor y Digno Palomino tienen secuaces para su accionar criminal.

De acuerdo con el medio barranquillero, el primer en ser liberador fue el hombre de 53 años; mientras que el operador del fluvial, de 43 años, fue rescatado en medio de las redadas que realizaron dentro del barrio ubicado en el corazón del centro de la ciudad.

Al finalizar el operativo, se logró la captura de uno de los secuestradores identificado como Alejandro Alvarino Consuegra, de 20 años, quien fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

En otros sucesos de violencia en la capital barranquillera, el pasado 20 de marzo, en el barrio Villa Muvdi, del municipio del Atlántico, se conoció que una menor de edad de 16 años fue apuñalada y torturada por su supuesto mejor amigo desde el viernes hasta el domingo.

De acuerdo con Blu Radio, la menor se fue de su casa, ubicada en el barrio Carrizal, y se dirigió a la casa del joven para “dialogar”. Según El Tiempo, se trataría del novio de la adolescente y de una amiga, quienes presuntamente invitaron a la menor a la residencia.

Cuando el adolescente vio que la niña entró a una habitación, la atacó con un arma cortopunzante hasta que la menor perdió el conocimiento. Después del primer ataque, la víctima despertó y el menor la llevó a una ducha en la que continuó torturándola. De acuerdo con las autoridades, habrían otros dos implicados que llegaron al inmueble en el momento del delito.

Posterior a esto, una cuarta implicada sería la madre del menor, quien vio la escena y decidió que si ella le daba puñaladas a la menor, el joven iba a ser absuelto de la culpa por el hecho.

De acuerdo con Blu Radio, entre las prácticas de tortura estuvo la asfixia, ya que a la menor de 16 años le cubrieron nariz y boca con cinta para detener el flujo de oxígeno. De acuerdo con El Tiempo, los múltiples pinchazos con el arma comprometen los pulmones de la joven.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La Policía de Hong Kong liberó a tres de los cinco directivos de medios de comunicación detenidos

Al salir de la comisaría, el editor asociado Chan Pui Man ha agradecido a sus compañeros el haberse mantenido firmes y ha señalado que estaba conmovida al verlos trabajar duro a pesar de las condiciones. El diario vendió 500.000 ejemplares con un especial de ocho páginas sobre los arrestos y las redadas

La oposición venezolana buscará apoyo en Bruselas y Washington en una gira en la que discutirá el fin de las sanciones

Juan Guaidó dijo que las reuniones buscan sumar respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional el cual tiene el “objetivo de incorporar a todos los factores para lograr un acuerdo y de cara a un futuro posible de Venezuela e ir articulando alternativas de viabilidad”

Gabriela Oliván: “Las personas nos informamos dentro de pequeños micromundos y construimos la realidad a partir de esa percepción”

Infobae entrevistó a la autora del libro “Comunicación 5.0: del impacto tecnológico a la colaboración”, un texto en el que se analizan los medios de comunicación, la tecnología, así como los desafíos éticos y regulatorios que plantea el nuevo paradigma comunicacional

Las banderas que creó Manuel Belgrano y por qué inspiraron las enseñas de muchos países de Centroamérica

Mañana se conmemora el Día de la Bandera por otro aniversario de la muerte de su creador. Pero nuestro prócer no diseñó solo una, sino varias, y aún no se sabe cuál fue la original. Sí se conoce quién fue la mujer que cosió la primera. Y la historia de coraje y libertad que llevó los colores azul y blanco por todo el continente

Del VIH al COVID-19, cómo se rastrea el origen de un brote pandémico y por qué es tan complicado

Huéspedes animales, intermedios, migraciones y alteraciones genéticas son tan solo algunas de las variables que complican el análisis científico. Los investigadores no solo tienen que encontrar las piezas que faltan del rompecabezas, sino también averiguar cómo encajan todas
MAS NOTICIAS