Fundación de Johana Bahamón ofrece becas para que 600 exconvictos se formen y se empleen en Bogotá

La iniciativa de la Fundación Acción Interna acogerá a jóvenes entre 18 y 28 años que hayan recuperado su libertado o que sean hijos de personas recluidas.

La Fundación Acción Interna abre un nuevo espacio para brindarles segundas oportunidades a personas que ya recuperaron la libertad. Johana Bahamón. (Colprensa - Camila Díaz)
La Fundación Acción Interna abre un nuevo espacio para brindarles segundas oportunidades a personas que ya recuperaron la libertad. Johana Bahamón. (Colprensa - Camila Díaz)

La Fundación Acción Interna es una iniciativa que fue fundada por la actriz Johana Bahamón y que, desde hace varios años, se ha dedicado a dar segundas oportunidades a hombres y mujeres que por una u otra razón son privados de su libertad. La intención de esta organización ha sido apoyarlos mientras cumplen sus condenas, cuando recuperan su libertad y a sus familias mientras atraviesan este proceso.

En los últimos días, Bahamón anunció que la fundación va a ofrecer unos auxilios económicos para jóvenes hijos de presos o jóvenes que hayan recuperado su libertad para que puedan acceder a estudios técnicos y puedan emplearse.

“Para todos los hijos de las personas privadas de la libertad y jóvenes que hayan recuperado su libertad, que tengan entre 18 y 28 años. Queremos invitarlos a que se inscriban a esta convocatoria para que estudien, hagan práctica y se vinculen laboralmente”, dijo la gestora social en su perfil oficial de Instagram.

El auxilio económico está dirigido para jóvenes interesados en beneficiarse con las becas en Técnico en Operaciones Comerciales. Las clases teóricas durarán seis meses, al igual que las prácticas profesionales y, durante este año, tendrán el auxilio de medio salario mínimo como ayuda.

Por otro lado, cuando terminen sus estudios y prácticas podrán vincularse laboralmente con una importante cadena de supermercados a nivel nacional, señaló la fundadora en su publicación.

“Es un período de seis meses donde van a estudiar un técnico en operaciones de comunicaciones y esos seis meses de estudio van a tener una remuneración económica de medio salario mínimo. Luego, pasan a seis meses de práctica y luego terminan trabajando en uno de los supermercados más queridos por los colombianos”, explicó Bahamón a Noticias Caracol.

La convocatoria, por el momento, está abierta para 600 que vivan en Bogotá; sin embargo, Bahamón explicó que se abrirá una convocatoria cada seis meses y esperan ampliarla a nivel nacional en próximas ocasiones. “En este momento tenemos 600 vacantes, por ahora solo en Bogotá, y esperamos hacerlo a nivel nacional. Las condiciones para participar es que tengan entre 18 y 28 años, que vivan en Bogotá y que tengan mínimo hasta noveno de bachillerato”, explicó la gestora social.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 28 años, vivir en Bogotá y tener bachillerato mínimo hasta grado noveno. Por otro lado, si quieren inscribirse enviando su nombre completo, cédula, teléfono de contacto y fecha de nacimiento al correo empleabilidad@accioninterna.com.

Tal como lo detalló Bahamón, con esta iniciativa se beneficiarán 600 jóvenes cada seis meses, la primera convocatoria es en este mes de abril. Además, la actriz invitó a que empresarios apoyen este tipo de oportunidades, que son una segunda oportunidad para las personas privadas de la libertad y sus familiares.

Aprovecho para hacer un llamado a más empresarios y particulares para que sigan vinculando y ayudando en este camino de reconciliación y resocialización”, dijo Bahamón. Sin embargo, esta no es la única iniciativa abierta con la que cuenta la fundación Acción Interna, además, ofrecen becas para estudiar otros programas de formación, como teatro, crecimiento y trabajo interno.

La convocatoria fue bien recibida por los seguidores de la gestora social. “No se cual sea la cadena de supermercados pero quiero hacer mis compras allí, donde apoyan y creen en las segundas oportunidades”, “cada vez que veo algo así, es como ver la grandeza de Dios reflejada en un ser humano, muero de Amor por estas oportunidades”, “Gracias por esa labor, muchas bendiciones y sabiduría. Un ejemplo de consciencia plena, verdadero amor y compasión”, fueron algunos de los comentarios que recibió Bahamón.

SEGUIR LEYENDO: