Adrián Ramos confesó cuál jugador del América de Cali le recuerda sus primeros pasos en el fútbol

El delantero de 35 años es el llamado a encaminar la clasificación del conjunto escarlata a la fase final de la Liga BetPlay.

Adrián Ramos, referente y capitán del América de Cali. (Twitter: @Dimayor)
Adrián Ramos, referente y capitán del América de Cali. (Twitter: @Dimayor)

El próximo domingo, ante Deportes Tolima, América de Cali definirá su paso a la fase final de la Liga BetPlay. Y ficha clave en el encuentro será el capitán y referente del conjunto escarlata, Adrián Ramos.

En una conversación con los medios de comunicación oficiales del América, el delantero de 35 años, que tuvo el orgullo de vestir la camiseta del Borussia Dortmund, uno de los grandes clubes no solo de Alemania sino de Europa, habló de su responsabilidad en el club y del jugador que le recuerda su inicios en el balompié nacional.

Acerca de lo que representa jugar en la ‘mecha’ y, además, ser su capitán, Adrián Ramos manifestó: “Ser el capitán de mi equipo es orgullo, más por mi historia con el club, de todo lo que he vivido. Y poder ayudar a los más jóvenes para que cada vez sean mejores personas y mejores futbolistas es un compromiso que asumo con muchas ganas y con el deseo de poder aportar”.

‘Adriancho’, quien volvió a jugar contra Jaguares tras su ausencia en tres partidos por una lesión de bíceps femoral en su pierna derecha, diagnosticada el pasado 24 de marzo en la derrota 1-2 contra Independiente Medellín, también confesó quien le rememora sus primeros pasos en el fútbol:

“Todos me hacer acordar de mis inicios con esas ganas y amor por la institución, pero<b> </b>con Santi siempre veo muchas cosas de mis inicios. Uno trata de poder ayudarles de que todo lo hagan bien”.

Santiago Moreno, el jugador al que el capitán del América hizo referencia, cumplirá 21 años en siete días y debutó con el cuadro escarlata hace dos años. A su corta edad, puede decir que fue uno de los jugadores con mayor regularidad en los dos títulos más recientes del club en el que milita, el Torneo Finalización 2019 y el de 2020 (el único que se desarrolló ese año en Colombia, por la pandemia).

En él veo esa nobleza, esa humildad, ese deseo de salir adelante, de sacar a su familia adelante; además del amor que refleja por la institución “, agregó Adrián Ramos sobre el volante ofensivo que suma nueve goles con los diablos rojos.

Santiago Moreno, en un partido contra el Gremio. Vía Pool REUTERS/Silvio Avila
Santiago Moreno, en un partido contra el Gremio. Vía Pool REUTERS/Silvio Avila

América de Cali se ubica en la octava casilla de la Liga BetPlay con 26 puntos, los mismos que Independiente Medellín, al que supera solo por un tanto en la diferencia de gol.

Pese a que no avance en la liga, Juan Cruz Real dirigirá a América en la Copa Libertadores

América no solo dependerá de una victoria contra Tolima en la última jornada del torneo, sino del resultado del encuentro entre Medellín y Once Caldas, razón por la cual la posibilidad de que se quede sin clasificar está aún presente. Y su técnico, el argentino Juan Cruz Real, quien dirigió a los ‘Diablos Rojos’ a su último título y ha sido blanco de críticas los últimos días, es consciente de ello.

“Creo que hay un montón de cosas que hay que analizar al presente que tiene el equipo. Nosotros venimos de un semestre complejo. Arrancamos de menos a más, en un momento estábamos afuera de los ocho. Cuando empezamos a recuperar jugadores fue difícil”, sostuvo el entrenador en el programa Planeta Fútbol de la emisora Antena 2.

En el programa radial, a Juan Cruz Real también se le preguntó si, en el caso hipotético de que América no clasifique a los playoffs de la Liga BetPlay dirigirá la Copa Conmebol Libertadores, cuya participación comenzará el 21 de marzo, en condición de local, contra Cerro Porteño (Paraguay). La respuesta del timonel fue contundente:

“Claro que sí, y nos merecemos dirigirla porque la clasificación la consiguió este cuerpo técnico”.

El técnico argentino agregó que Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, tuvo el valor de contratarlo cuando “no tenía un espalda importante. Gracias a Dios quedamos a mano porque en conjunto de los jugadores pudimos ganar el título. Nosotros, al salir campeones, logramos la clasificación y creo que este cuerpo técnico se lo merece —dirigir a ‘la mecha’ en la Libertadores—”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS