Idartes premiará a los seguidores de Rock al Parque con 50 vinilos y libros de los 25 años del festival

Del 13 al 16 de abril se entregarán 50 vinilos y 50 libros a quienes respondan acertadamente preguntas sobre uno de los eventos musicales más importantes de la capital.

Rock al Parque 2019. 25 años. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.
Rock al Parque 2019. 25 años. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera.

Para compartir con los ciudadanos el recorrido de uno de los festivales más grandes de América Latina y poner a disposición los productos musicales que registran lo mejor su historia, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes a través de su Gerencia de Música invitó este martes a participar a los capitalinos por uno de los 50 vinilos y 50 libros de la celebración de los 25 años Rock al Parque, un evento que hace parte de la memoria viva de la música en Bogotá.

Se trata del vinilo conmemorativo Rock al Parque 25 años - Orgullo estridente, un producto que contiene 14 canciones de todas las épocas de Rock al Parque. Una selección de música 100 % bogotana hecha durante el último cuarto de siglo y una recopilación de los géneros y movimientos musicales que han hecho parte de este festival y han contribuido a formar su carácter, espíritu e identidad,

Sobre el libro Rock al Parque 25 años de orgullo estridente, Idartes informó que fue escrito con el estilo característico de Eduardo Arias y Karl Troller. “Contiene en sus 222 páginas una serie exclusiva de fotografías e ilustraciones, comentarios del reconocido periodista de música Jaime Andrés Monsalve y un listado de canciones recomendadas por músicos y otros personajes que han hecho parte de la historia del Festival”.

Los interesados en obtener alguno de estos productos pueden participar a través del Facebook @RockAlParqueBogotá del 13 al 16 de abril de 2021. La mecánica es la siguiente:

1. Diariamente se publicará un formulario con preguntas de selección múltiple acerca de la historia del Festival. El formulario estará habilitado de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. únicamente.

2. Se premiarán las primeras 25 personas que respondan acertadamente las preguntas del formulario. La premiación se hará de la siguiente manera: 13 de abril: 25 vinilos; 14 de abril: 25 libros; 15 de abril: 25 libros; 16 de abril: 25 vinilos.

3. El listado de ganadores se publicará al final de cada jornada en el Facebook @RockAlParqueBogotá.

Bases de la actividad:

Premiación apta para personas mayores de 18 años y residentes en Bogotá.

Solo se permite un registro por persona. El registro de participación múltiple será anulado.

Los ganadores recibirán notificación vía correo electrónico con la fecha y hora establecida para recoger el premio.

Los premios se entregarán únicamente en las oficinas del Idartes ubicada en la Carrera 8 # 15 - 46.

Para recoger el premio es indispensable presentar el documento de identidad con el cual se registró el formulario.

Programa de estímulos cierra en abril

35 opciones del Programa Distrital de Estímulos cierran sus postulaciones durante este mes. Se trata de 30 oportunidades en las áreas de música, danza, artes audiovisuales, artes plásticas y arte dramático que buscan aportar a la reactivación económica del sector e impulsar el fortalecimiento de los procesos de creación, formación, investigación, circulación y apropiación de las artes.

Además, hay tres convocatorias dirigidas al arte en la primera infancia a través del programa Nidos, y dos más para fomentar proyectos en los territorios por medio de la línea estratégica Arte y Memoria sin Fronteras.

En Artes audiovisuales, la oferta incluye 13 convocatorias, entre las que destacan las becas que invitan a la creación de cortometrajes documentales o de ficción, el trabajo colaborativo para la realización de contenidos audiovisuales, la circulación de paisajes sonoros, la investigación y escritura de largometrajes, el desarrollo de proyectos de realidad virtual o aumentada, así como iniciativas con enfoque diferencial; además de una residencia en la Cinemateca de Bogotá.

Además, cinco convocatorias del portafolio de Danza también cierran en abril. Son dos becas de circulación, una de danza urbana y otra que invita a creadores y bailarines a postularse para participar en la Bienal Internacional de Danza de Cali. Una beca de creación, y la tradicional beca que recibe propuestas para el Festival Bogotá Ciudad de Folclor. A esto se suma el premio que reconoce el trabajo de maestros, directores y coreógrafos con más de 25 años de experiencia.

Para la música hay seis opciones disponibles que incluyen becas de creación de videoclip musical, producción musical, estudios en música y grabación de sencillos. Además, está abierta la convocatoria Beca para el fortalecimiento de organizaciones asociativas o gremiales que incentiva la mejora de procesos a través de asesorías y acompañamiento en diferentes áreas, y la Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá que promueve el trabajo colaborativo en los diferentes eslabones de la cadena de valor.

A esto se suman tres convocatorias de Arte dramático como la Beca de creación Bogotá, ciudad escenario que invita a presentar sus creaciones para llevarlas a escena o escribir textos dramatúrgicos o la Beca Bogotá experiencia escénica – diversidad, comunidades y territorios que apoya los procesos que aporten al reconocimiento de las expresiones artísticas y a la transformación de los territorios.

Así mismo, la línea estratégica Arte y Memoria sin Fronteras tiene abiertas dos convocatorias. Finalmente, el programa Nidos invita este mes a participar en dos becas de creación relacionadas con escena multidisciplinar y repertorios sonoros para la primera infancia, así como en una beca de circulación de obras escénicas y conciertos para niños y niñas de cero a cinco años.

Para conocer más sobre el Portafolio de Estímulos puede visitar www.idartes.gov.co.

SEGUIR LEYENDO: