Con dos goles sobre la hora, Millonarios vence a Santa Fe y clasifica a la fase final de la Liga BetPlay

La figura del partido fue Jader Valencia, a quien le cometieron la pena máxima que propició el empate y quien anotó el 2-1 definitivo en el último suspiro del encuentro.

BOGOTÁ. Abril 11 de 2021. Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. (Cortesía Dimayor)
BOGOTÁ. Abril 11 de 2021. Independiente Santa Fe enfrenta a Millonarios por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. (Cortesía Dimayor)

Este domingo 11 de abril, se vivió un nuevo clásico capitalino en El Campín, con un Independiente Santa Fe ya clasificado a la fase final de la Liga BetPlay y un Millonarios, séptimo en la tabla de posiciones, en busca de concretar su paso a los playoffs. Y fueron los embajadores los que lograron imponerse con un 2-1.

Durante los primeros minutos el conjunto santafereño se hizo con el control de la esférica. Sin embargo, fueron los embajadores los de la primera opción clara de gol, en el minuto 12 del encuentro, con un disparo de Emerson Rivaldo Rodríguez, que puso a temblar el palo horizontal del arco defendido por Leandro Castellanos; en el rebote, Fernando Uribe, no logró cabecear con precisión para celebrar el primer gol.

Al minuto 25, de nuevo Emerson, estuvo a punto de anotar tras un pase de profundidad, pero un cierre a tiempo de Castellanos se lo impidió. Diez minutos después fue Santa Fe, a través de Daniel Giraldo, quien estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia.

Cristian ‘chicho’ Arango tuvo la oportunidad de poner arriba en el marcador a Millonarios en una jugada de tiro de esquina, pero su cabezazo se estrelló en el palo horizontal; fue el minuto 42.

Segundo tiempo

En los segundos 45 minutos, Santa Fe salió a imponer juego al igual que en la primera parte, pero su supremacía duró apenas cinco minutos, pues los embajadores se acomodaron en la cancha y con el transcurrir del tiempo comenzaron a darle manejo a la pelota.

La falta de juego de ‘los leones’ llevó al técnico Harold Rivera a realizar dos sustituciones: al minuto 57, salieron Johan Caballero y Kelvin Osorio para darle paso a John Velásquez y Fabio Delgado.

Al minuto 65, luego de una revisión del VAR, el árbitro pitó pena máximo en favor de Santa Fe que el recién ingresado Velásquez canjeó por gol.

John Velásquez  anotó el primer gol del encuentro.
John Velásquez anotó el primer gol del encuentro.

Después del gol, Alberto Gamero decidió sacar del campo de juago a Kliver Moreno por Daniel Ruiz Rivera (minuto 68) y a Fernando Uribe por Ricardo el ‘caballo’ Márquez (minuto 72), quien no jugaba con los embajadores desde el 23 de febrero.

Por la misma vía de gol de Santa Fe, desde el punto penal, Millonarios empató el partido en el minuto 90+1. Quien mandó a guardar la esférica al fondo de la red fue el ‘caballo’ Márquez. Y al 90+6, tras un balón en el palo de Macalister Silva, Jader Valencia puso el 2-1 definitivo.

Con la derrota ante Millonarios, Santa Fe se ubica segundo en la Liga BetPlay con 31 puntos, los mismos que Atlético Nacional, que lo supera por diferencia de gol, seguido de Deportivo Cali, también con 31 unidades.

Entretanto, los embajadores se ubican cuartos con 30 puntos y recibirán al Deportivo Cali en El Campín sin el afán de conseguir la clasificación, pues con la victoria ante Santa Fe ya la lograron. De otro lado, Medellín, Jaguares y Pasto son los clubes por fuera del grupo de los ocho con opción aún de avanzar a las llaves finales.

Titulares Millonarios: Christian Vargas; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ómar Bertel, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Kliver Moreno, Macalister Silva, Cristian Arango, Emerson Rodríguez, Fernando Uribe.

Titulares Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquea; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Andrés Rentería.

SEGUIR LEYENDO: