Con cuatro futbolistas menos en cancha, Águilas Doradas perdió 0-3 contra Boyacá Chicó

Juan David Valencia, el portero suplente de Águilas Doradas, tuvo que jugar como defensa central. La Dimayor no aprobó la solicitud de suspender el partido por 20 casos de covid-19 radicada por el conjunto de Rionegro.

RIONEGRO. Abril 11 de 2021. Águilas Doradas Rionegro y enfrenta a Boyacá Chicó F.C. por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. (Águilas Doradas)
RIONEGRO. Abril 11 de 2021. Águilas Doradas Rionegro y enfrenta a Boyacá Chicó F.C. por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 jugado en el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro. (Águilas Doradas)

El 8 de abril Águilas Doradas emitió un comunicado mediante el cual le solicitaba a la Dimayor la suspensión del partido contra Boyacá Chicó programado para este domingo, debido a los 18 casos de covid-19 en su equipo, 14 de ellos futbolistas; y el sábado 10 de abril informó que dos jugadores más eran positivos para coronavirus. No obstante, el partido no se postergó.

La decisión de la Dimayor generó polémica desde la mañana de este 11 de abril, luego de que Águilas Doradas informara que iba a jugar con solo siete futbolistas. Incluso en Twitter la palabra Pimentel fue tendencia, a raíz de que Eduardo Pimentel, directivo del Boyacá Chicó, que suele cuestionar a la Dimayor, en esta ocasión no se pronunció.

“Nos permitimos informar a la opinión pública que Talento Dorado S.A. realizó todos los esfuerzos para que el encuentro por la fecha 18 a desarrollarse el día de hoy (domingo 11 de abril) en la ciudad de Rionegro (Águilas Doradas vs Boyacá Chicó) fuera aplazado, con la firme convicción de proteger la integridad deportiva; sin embargo, todos los argumentos fueron desestimados por la Dimayor”, aseguró el conjunto antioqueño en el comunicado.

Por la determinación de la Dimayor, Águilas Doradas señaló que se vería “obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo siete jugadores para no ser objeto de sanciones severas”. Y así fue.

El equipo de Rionegro, que jugó de local, disputó el encuentro con solo siete futbolistas. Fue tal la situación que el portero suplente, Juan David Valencia, hizo presencia en la grama como zaguero central, y que el golero titular, Carlos Bejarano, manifestó su inconformismo en Twitter:

“Bueno aceptamos la decisión de la Dimayor de jugar este partido, pero queda claro que aquí lo que prima es cualquier otra cosa que la integridad y salud de nosotros como jugadores. Somos los 7 que nos toca la guerra. Vamos”.

A la cancha, durante los actos protocolarios, los futbolistas de Águilas Rionegro salieron con pancartas en las que se leía “Primero la vida” y “#Juegolimpio”, que durante la entonación del himno nacional el canal con los derechos de transmisión del fútbol colombiano no enfocó.

El partido terminó al minuto 79 de juego, pues uno de los futbolistas de Águilas Doradas, Giovanny Martínez, salió lesionado del encuentro, y con seis jugadores, según el reglamento, es imposible que el partido continúe. El marcador final fue de 3-0 a favor de Boyacá Chicó, con una buena actuación del conjunto de Rionegro, que aguantó el primer tiempo en ceros.

Con la victoria, Boyacá Chicó suma 110 puntos en la tabla del descenso, los mismos que Deportivo Pereira, que le ganó al Envigado. Que uno de los dos vuelva a jugar en la primera B se decidirá en la última jornada de la Liga BetPlay, en la que el conjunto ajedrezado llega con una diferencia de gol de -176 en contraste con el -170 del club de la capital de Risaralda.

Desde el 8 de abril Águilas reportó los casos de covid-19

“Nos permitimos informar a la opinión pública que luego del viaje a Barranquilla y tras realizar las pruebas PCR consagradas en el protocolo de bioseguridad ordenado por el Gobierno Nacional, 18 integrantes de la institución resultaron positivos para covid-19″, informó el club de Rionegro el 8 de abril. El viaje a Barranquilla al que hace referencia Águilas Doradas fue el realizado para enfrontarse a Junior el pasado 4 de abril, si bien en el equipo ‘tiburón’ no se han notificado casos de covid-19.

El viaje a Barranquilla al que hizo referencia Águilas Doradas fue el realizado para enfrentarse a Junior el pasado 4 de abril, si bien en el equipo ‘tiburón’ no se han notificado casos de covid-19. De los 18 casos, 14 fueron jugadores, tres fueron integrantes del cuerpo técnico y el restante, el médico de la institución.

SEGUIR LEYENDO:






MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS