Edwin Cardona entrenó con Boca y está listo para enfrentar a Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Argentina

El volante antioqueño estuvo en prácticas con Boca tras recuperarse de un desgarro que sufrió hace un mes y junto a Mauro Zárate sería una de las opciones de Miguel Ángel Russo en el mediocampo para visitar a Unión.

Compartir
Compartir articulo

El futbolista colombiano Edwin Cardona ya está recuperado y se reincorporó a los entrenamientos de Boca Juniors en Buenos Aires, previo al enfrentamiento de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2021 contra Unión de Santa Fe por la fecha 9 del torneo.

El volante antioqueño presentó un desgarro y por eso ha estado ausente desde hace más de un mes en la plantilla del club Xeneize para los partidos del campeonato argentino de fútbol de primera división.

Ahora Cardona se perfila para reaparecer con Boca en su visita este domingo 11 de abril a Unión de Santa Fe, mientras que el entrenador Miguel Ángel Russo deberá hacer un cambio obligado por la baja de Nicolás Capaldo y mantiene otra duda en el mediocampo.

Este jueves 8 de abril Boca tuvo su primera práctica de fútbol de la semana, luego de los entrenamientos el periodista y corresponsal de SportsCenter en ESPN, Emiliano Raddi, informó que el entrenador de Boca planteó dos equipos mezclados en los que Cardona, con el dorsal 8 a su espalda, jugó todo el tiempo y se lo vio en óptimas condiciones.

Hay que recordar que el último partido de Cardona con el club argentino fue el 7 de marzo en la goleada 7-1 de Boca contra Vélez Sarsfield, juego donde el volante paisa asistió dos goles y anotó un tanto.

Otros de los colombianos disponibles para el partido de Boca Juniors contra Unión de Santa Fe son Jorman Campuzano y Frank Fabra, posibles inicialistas del juego, así como el extremo Sebastián Villa.

En cuanto a Cardona, la pequeña duda sobre su titularidad radica en que Mauro Zárate también tuvo una buen rendimiento en los entrenamientos, con dos goles, de modo que si Cardona no está en su 100 %, esa sería una opción de sustitución.

Por otro lado, Cristian Medina podría dejar su lugar en el mediocampo para darle lugar a Agustín Almendra, quien fue probado este viernes junto a Jorman Campuzano.

Boca confirmó el positivo de Capaldo, pero Obando dio negativo

En tanto, este miércoles se conoció la noticia de que Nicolás Capaldo es positivo para covid-19, mientras que Agustín Obando, con síntomas, por permanece negativo luego de tres hispados. El lateral bostero será baja para el partido en el estadio 15 de Abril en Santa Fe de la Vera Cruz. El futbolista venía teniendo minutos en Boca y quedó descartado para el partido con Unión.

Según Emiliano Raddi de ESPN, el defensor Julio Buffarini es el que se perfila para ocupar la posición de lateral derecho, así lo hizo en el entrenamiento, en el que Russo también ratificó la línea de 3/5.

Otro que quedó descartado para el domingo es Gonzalo Maroni, de quien este viernes se confirmó que es positivo de COVID-19.

Ante este panorama, el probable equipo de Boca sería: Andrada; Zambrano, Rojo e Izquierdoz; Buffarini, Campuzano, Medina o Almendra, Zárate o Cardona, Fabra; Tévez y Villa.

El panorama entre santafecinos y bonaerenses será este domingo 11 de abril a las 4:30 p. m. hora colombiana.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Las implicaciones del dinero recolectado con la “vaca” para las vías 4G: “El problema es del Estado”

En diálogo con Infobae Colombia, el abogado Jhon Alexander Pinzón Restrepo afirmó que debido a que el dinero no llega directamente a los contratistas, estos no se deben preocupar por el origen de lo recolectado
Las implicaciones del dinero recolectado con la “vaca” para las vías 4G: “El problema es del Estado”

Educación virtual: estas son las universidades en Colombia que ofrecen programas a través de esa modalidad

El país está viviendo una tercera generación de educación a distancia, que se caracteriza por el empleo de tecnologías más avanzadas y por la interacción en tiempo real entre el docente y su alumnado
Educación virtual: estas son las universidades en Colombia que ofrecen programas a través de esa modalidad

Jueves Santo: conozca el significado del color morado en este día de la Semana Mayor

Con el gesto del lavatorio de pies, la Iglesia celebra a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás, cumpliendo con el último mandamiento de Cristo
Jueves Santo: conozca el significado del color morado en este día de la Semana Mayor

Colombia está cerca de ser eliminada en el Sudamericano sub-17 femenino: así están las cuentas rumbo al mundial

El equipo de Carlos Paniagua empató 2-2 con Brasil, no ha ganado en la fase final y cierra el torneo ante Ecuador
Colombia está cerca de ser eliminada en el Sudamericano sub-17 femenino: así están las cuentas rumbo al mundial

Video de hinchas del Deportes Tolima en “mula” se volvió viral: hinchas sacaron todo su “arsenal” de armas blancas

Los seguidores del Vinotinto y Oro, que visitará al Alianza Fútbol Club por la fecha 14 de la liga, han sido protagonistas de lamentables hechos, luego de que uno de estos automotores apagara la existencia de una de sus seguidoras, en una muerte trágica
Video de hinchas del Deportes Tolima en “mula” se volvió viral: hinchas sacaron todo su “arsenal” de armas blancas
MÁS NOTICIAS