María Camila Osorio derrotó a Stefanie Vögele y avanzó a las semifinales de la Copa Colsanitas 2021

La cucuteña está entre las mejores cuatro tenistas del abierto bogotano de tenis WTA 250 tras vencer a la suiza, número 127 del mundo.

María Camila Osorio avanzó a las semifinales de la Copa Colsanitas 2021 / (Twitter: @WinSportsTV).

En un partido de una hora y 59 minutos de duración la deportista cucuteña derrotó 2-0 a la suiza Stefanie Vögele tras imponerse con parciales de 6-3 y 7-5. Vögele, número 127 en el ranking WTA quedó eliminada de la competición en el juego disputado en el Country Club de Bogotá a las 11:40 a. m. de este viernes 9 de abril.

En el undécimo juego del segundo set del partido, la colombiana tuvo la ventaja en seis ocasiones para poder llevarse el punto que la dejó con el parcial 6-5 a su favor. Con una duración de una hora y 19 minutos el segundo set fue el más emocionante y decisivo de todo el partido, después de que ambas tenistas quedaran 5-5 en ese parcial.

Definición del segundo set en el partido entre Vögele y Osorio por los cuartos de final de la Copa Colsanitas 2021
Definición del segundo set en el partido entre Vögele y Osorio por los cuartos de final de la Copa Colsanitas 2021

Así fue la definición del 7-5 final en el segundo set y el matchpoint completo con el que Osorio Serrano logró acceder a las primeras semifinales WTA de su carrera y vencer su marca personal en la competición tenística colombiana:

La colombiana de 19 años, que viene de competir en el torneo de dobles de Boca Ratón en Estados Unidos y en Monterrey (México), ya está entre las mejores cuatro participantes del abierto bogotano y enfrentará en semifinales a la tenista vencedora del duelo entre la francesa Harmony Tan y la española Lara Arruabarrena.

Así va el fixture de la competición en sus cinco rondas de la categoría individual femenina 2021, en donde María Camila, campeona del US Open 2019 junior, está a dos partidos de llevarse el título en Bogotá:

Fixture en la categoría individual femenina del WTA 250 de Bogotá 2021 en semifinales
Fixture en la categoría individual femenina del WTA 250 de Bogotá 2021 en semifinales

Sobre María Camila Osorio en la Copa Colsanitas

El torneo del Circuito WTA en su edición 2021 se disputará hasta el 11 de abril en el complejo del Centro de Alto Rendimiento, en canchas de polvo de ladrillo al aire libre es un ‘trampolín’ para las futuras promesas del tenis mundial, dentro de las cuales se destaca la colombiana María Camila Osorio.

Osorio Serrano llegó a la Copa Colsanitas y se incorporó bajo la modalidad de wildcard, es decir, bajo invitación de cortesía por la organización del torneo femenino de tenis WTA 250, junto a las tenistas Emiliana Arango y Jéssica Plazas.

La cucuteña es una de las principales jugadoras en proyección. La campeona del Abierto de Estados Unidos Junior compitió en el WTA de Monterrey antes de aterrizar en Bogotá para pelear por el título del certamen femenino de mayor tradición en Sudamérica.

Para María Camila Osorio es su cuarta participación en el torneo capitalino tras sus incursiones en 2016 siendo jugadora de la categoría junior y en la ediciones de 2017 y 2018 y ahora como profesional.

Aunque la competición tenística no se llevó a cabo en 2020 por motivos de bioseguridad por la pandemia del covid-19, en la edición 2019 de la Copa Colsanitas, María Camila llegó a los cuartos de final, cuando cayó eliminada 1-2 con parciales de 2-6, 6-1 y 3-6 por la estadounidense Amanda Anisimova, quien además salió campeona en ese momento.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS