Sin Borja, pero con Teo y Viera: Junior enfrenta a un Bolívar que no pierde en La Paz hace cinco meses

El conjunto barranquillero tiene el reto de enfrentar a un equipo difícil en la altura de La Paz. El encuentro, por la tercera fase de la Copa Libertadores podrá verse por ESPN a las 7:15 de la noche de este jueves.

El Junior de Barranquilla. Foto Colprensa.
El Junior de Barranquilla. Foto Colprensa.

Atlético Junior afronta su juego de ida por la tercera fase de la Conmebol Libertadores visitando al Bolívar en la altura de La Paz. El tiburón viene apurado por resultados que lo tienen intranquilo en la Liga Colombiana.

A las difíciles condiciones para jugar en la capital boliviana para un club como el barranquillero se suma el buen nivel del local, que no pierde en su casa desde octubre del año anterior. La última vez que Bolívar perdió en su patio fue el 21 de octubre de 2020, cuando cayó por 2-3 ante Guaraní por la Libertadores. De ahí en adelante los Celestes han jugado doce encuentros como locales y han ganado en once de estos.

Junior viajó a Bolivia con lo mejor de su nómina a excepción del goleador Miguel Ángel Borja, quien viene de anotar de a un gol en los partidos de la primera ronda ante Caracas y quien debió ausentarse tras no recuperarse de una sobrecarga muscular que sufre en el abductor derecho. Todo indica que el atacante volvería para el juego definitivo del ‘Todos contra todos’ ante Deportivo Pasto en la capital de Nariño y en el que a los rojiblancos les urge sacar un buen resultado.

Sobre los diferentes factores climáticos y de altitud a los que se enfrentará el cuadro barranquillero habló el mediocampista Larry Vásquez: “Vamos a contrarrestar esto con mucho temperamento, con mucha disciplina táctica, siendo un equipo muy compacto, muy unido para sacar este reto adelante. Estamos muy convencidos, creemos en nosotros, creemos en lo que queremos”.

En lo que va de la Liga Colombiana Junior como visitante tiene un rendimiento del 41,6%, ha hecho 10 puntos de 24 posibles. Por su parte en el único duelo a domicilio por la Libertadores 2021, ante Caracas, lo ganó por 1-2 con tantos de Borja y Ditta.

En sus respectivas ligas, Junior llega al juego ante Bolívar tras su pálido empate sin goles ante Rionegro Águilas, mientras que el conjunto boliviano venció el fin de semana anterior por 2-0 a Blooming.

El partido lo podrás disfrutar por la pantalla de ESPN este jueves 8 de abril desde las 19:15 hora de Colombia.

PROBABLES FORMACIONES:

BOLÍVAR: Rojas; Bejarano, Quinteros, Gutiérrez, Fernández; Rodríguez; Villamil, Salvatierra; Menacho, Sadiku, Miranda.

JUNIOR: Viera; Viáfara, Ditta, Mera, Fuentes; Vásquez, Moreno, Sambueza, Hinestroza; Teo, Valencia.


SIGA LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA