Bolívar con artillería lista para recibir a Junior en Copa Libertadores

El Bolívar alista toda su artillería para recibir el jueves en la altitud de La Paz (3.600 msnm) al colombiano Junior, en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores en el que espera repetir su última presentación en el torneo, en la que goleó al uruguayo Wanderers por la ronda previa.

El partido está pautado para las 20H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Rafael Alves.

El partido de vuelta está previsto para el  jueves 15 en Barranquilla.

El vencedor de la serie avanzará a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el perdedor a la novel fase de grupos de la Copa Sudamericana.

- Bolívar por repetir un juego memorable -

Bolívar, el equipo más popular del fútbol boliviano, está envalentonado por su último partido que disputó en la Libertadores, el mes pasado, cuando goleó 5-0 al Montevideo Wanderers, hizo soñar a su hinchada y pasó a la tercera fase.

El equipo paceño, dirigido por el español José Ignacio González, llega con una victoria 2-0 por el campeonato boliviano ante Blooming, aunque se encuentra en zona de media tabla.

Además, sabe usar a su favor la altura de los 3.600 metros de La Paz para presionar desde el inicio, hacer correr el balón y disparar a distancia.

"De local somos muy fuertes, no nos tenemos que confiar y vamos salir desde el primer minuto a presionar para que ellos no tengan posición de juego y nosotros creemos muchas ocasiones de gol. Dios quiera podamos convertir", evaluó el defensa Diego Bejarano.

En la delantera estará su eficiente goleador, el argentino Leonardo Ramos, y el boliviano Bruno Miranda, autores de tres de los cinco goles ante Wanderers. Más atrás estarán los habituales volantes Erwin Saavedra y Leonel Justiniano.

El español Álvaro Rey también está a disposición del adiestrador para desplegarse por el medio sector, tras superar un esguince en el tobillo derecho.

- Junior, con temperamento -

Junior de Barranquilla llega a la tercera fase tras eliminar al venezolano Caracas, y es uno de los habituales equipos que disputa los torneos internacionales sudamericanos.

Llegó primero a Santa Cruz, 900 km este de La Paz y 400 metros de altitud, y planea trepar a La Paz horas antes del partido.

No podrá contar con su ariete Miguel Borja, uno de sus experimentados atacantes, ni con el  volante Fabián Ángel, ambos por lesión. El ex River Plate argentino Teófilo Gutiérrez se perfila como comandante del ataque.

El volante Larry Vásquez afirmó que "hemos analizado a Bolívar como local, como es el clima, vamos a contrarrestar con mucho temperamento y disciplina táctica" y acotó que "siento al equipo compacto y unido para sacar este reto".

Las probables alineaciones son las siguientes:

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández - Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Alex Granell - Leonardo Ramos y Bruno Miranda. DT: José Ignacio González.

Junior: Sebastián Viera - Fabián Viáfara, Willer Emilio Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Fredy Hinestroza, Larry Vásquez, Didier Moreno, Luis González - Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia. DT: Amaranto Perea.

jac/ma