La discordia entre exalcaldes de Bogotá por el teatro El Ensueño en Ciudad Bolívar

La actual mandataria, Claudia López, celebró su inauguración. Enrique Peñalosa dijo que por su gestión ese espacio cultural se construyó. Gustavo Petro señaló que obra de su administración

Compartir
Compartir articulo
El Ensueño será el epicentro del arte dramático en el sur de la ciudad. Foto: Idartes
El Ensueño será el epicentro del arte dramático en el sur de la ciudad. Foto: Idartes

Molestia causó a Enrique Peñalosa y a Gustavo Petro, los dos últimos alcaldes de Bogotá, la publicación de la actual mandataria de la ciudad, Claudia López, sobre la entrada en funcionamiento del teatro El Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana.

La alcaldesa señaló en varios trinos que ese espacio cultural abría sus puertas para ser el epicentro de las artes escénicas en ese sector de la ciudad que tendría además un festival de circo esta semana.

“Nuestro Teatro El Ensueño es un logro de ciudad, un espacio no solo artístico, también de encuentro, equidad y felicidad para el sur de Bogotá; este es el símbolo de que en medio de las diferencias es posible construir sobre lo construido”, dijo López en otra de sus publicaciones de Twitter.

No obstante, el exalcalde Peñalosa trinó también y señaló que esa obra fue posible gracias a su gestión en su última administración, ya que la había recibido de su antecesor, Gustavo Petro, con varios problemas de contratación.

“Me complace la inauguración del Teatro El Ensueño que contratamos y habíamos preinaugurado. Habíamos recibido un pésimo contrato que tocó caducar. ¡Felicitaciones a nuestra Secretaria de Cultura María Claudia López!”, dijo Peñalosa en Twitter junto con un video de la descripción del sitio.

A su vez, el entonces secretario de Gobierno de Peñalosa, Miguel Uribe Turbay, trinó con un pantallazo de una publicación de 2019 del exalcalde en la que señalaba los problemas de contratación que tuvo esa obra, que había dejado su antecesor en el cargo.

“¡Estrenando el Teatro El Ensueño que hicimos en Ciudad Bolívar! Recibimos una obra emproblemada inundada a la que se le habían invertido 3.800 millones de pesos que fue necesario caducar y volver a licitar. La inversión total fue de 28.000 millones de pesos. Cultura para una ciudad más feliz”, señaló Peñalosa en diciembre de 2019, cuando ya se despedía de su segundo mandato en Bogotá.

Horas después vino la publicación de Gustavo Petro, que señaló que la construcción de ese teatro se contrató en su administración.

“El teatro el ensueño en Ciudad Bolívar, fue una obra, diseñada, financiada y contratada por la Bogotá Humana. Empezó su construcción en mi gobierno y hoy lo inauguran porque no pudieron sabotear la obra, como si sucedió con los tranvías de la 68 la séptima y el metro subterráneo”, trinó el líder la Colombia Humana.

Y como pasó con Peñalosa, salió uno de los escuderos de Petro a respaldar su afirmación, que fue caso del periodista Hollman Morris.

“El Teatro el Ensueño en Ciudad Bolívar es uno de los pocos proyectos de Bogotá Humana que se salvó en la alcaldía Peñalosa. Así como Bogotá tiene hoy el teatro, el cable, el Movistar Arena habría podido tener el metro subterráneo que Gustavo Petro dejó listo para licitar”, dijo el comunicador.

<br/>

<b>Sobre El Ensueño</b>

Este teatro está ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, específicamente en la Transversal 70 D N°. 60-90 sur y tiene capacidad para recibir 800 asistentes, además de 10 camerinos y 2 salas de ensayo, y está equipado con la más alta tecnología, para que junto con el Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, se convierta en uno de los espacios culturales y para el arte dramático más importantes de la ciudad, donde se lleven a cabo espectáculos de mediano y gran formato, de primera calidad.

La edificación nació de un trabajo mancomunado con los habitantes de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Bosa y Usme, con quienes se acordaron diversos escenarios participativos en las mesas locales de teatro, música, danza, circo y grafiti.

<u><b>SEGUIR LEYENDO: </b></u>