Autoridades llevaron al padrastro de Sara Sofía hasta el río Tunjuelo para ubicar el cuerpo de la pequeña

Nilson Díaz, padrastro de Sara Sofía, fue llevado al punto donde dijo que tiró en una lona blanca, el cuerpo de la menor sin vida.

Compartir
Compartir articulo
Nilsón Díaz, exnovio de mamá de Sara Sofia Galván. Fotos: archivo y Policía.
Nilsón Díaz, exnovio de mamá de Sara Sofia Galván. Fotos: archivo y Policía.

El pasado 1 de abril se conoció un nuevo testimonio que entregó a la Fiscalía Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía. De acuerdo con el relato de Galván, Nilson Díaz, su pareja sentimental y padrastro de la menor, es el responsable de la muerte de la niña, en eventos aún por determinar ocurridos el 27 de enero de 2021.

En el relato de Carolina abundan detalles sobre cómo ambos fueron indiferentes con los síntomas de la niña y posterior a su deceso, mintieron para obtener el bono alimenticio que brindaba el jardín al que la niña asistía.

En medio de las labores de las autoridades por encontrar a Sara Sofía, Díaz fue sacado de la cárcel La Picota y llevado a Medicina Legal para la toma de muestras de sangre con el fin de cotejarlas con los rastros hallados en la casa donde vivía con sus hijos.

Luego, el hombre fue llevado al punto exacto donde, según su relato, tiró en una lona blanca el cuerpo sin vida de la menor en el río Tunjuelo al sur de Bogotá. Por lo que se seguirá buscando por ese afluente el cuerpo de la menor.

El nuevo relato de la madre de Sara Sofía

Galván, quien ejercía la prostitución, cuenta que salió a trabajar el 27 de enero, pero al no conseguir clientes, regresó a su casa y encontró a la niña durmiendo, por lo que procedió a descansar, según este testimonio que reveló Noticias RCN.

Pero dos horas después, su pareja la despertó: “A las seis de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ‘¡Caro, venga!’ Cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces, yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó”.

La madre de Sara Sofía informó que el hombre se encargó del cuerpo de su hija, luego de dejarla en su cama por un tiempo: “La dejamos como media hora ahí y al rato Nilson coge una cobija azul oscura. Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.

Sara Sofía Galván
Sara Sofía Galván

Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta. Ellos preguntaban qué le había pasado a Sara y Nilson decía que no sabía por qué había pasado eso. Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar”, contó la mujer.

Entre tanto, la pareja reclamó el bono alimentario correspondiente a la manutención de Sara Sofía. De acuerdo con el registro de la Fiscalía, esto ocurrió el pasado jueves 28 de enero; según se desprende de la versión de Carolina, Nilson Díaz le pidió a ella mentir en el jardín infantil donde la niña estudiaba: “Allá me preguntaron que qué pasó con la niña. Nilson antes de entrar me había dicho que dijera que la había dejado cuidando con una señora y así dije yo cuando me preguntaron por ella”.

SEGUIR LEYENDO: