Un herido y 7 personas afectadas en robo a mano armada en cafetería Starbucks en Bogotá

El local está ubicado en la calle 116 con carrera séptima, en un sector exclusivo de la ciudad. De acuerdo con testigos del hecho, los delincuentes accionaron sus armas en varias oportunidades.

Compartir
Compartir articulo
La inseguridad de Bogotá se tomó Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, ubicado en un sector exclusivo de la ciudad. Foto: Reuters, Colprensa - Inlustrativa
La inseguridad de Bogotá se tomó Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, ubicado en un sector exclusivo de la ciudad. Foto: Reuters, Colprensa - Inlustrativa

La inseguridad en Bogotá, en plena entrada al tercer pico de la pandemia por el coronavirus, no da tregua a los capitalinos. Esta vez, sobre las ocho de la noche, se presentó un robo a mano armada en la cafetería Starbucks de la calle 116 con carrera séptima, un exclusivo sector de la ciudad. De acuerdo con los testimonios depositados en redes por testigos, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones.

El reporte de los hechos, ocurridos en la localidad de Usaquén, fue depositado por medio de la red social Twitter. La usuaria Viviana Niño, como testigo, denunció que sus amigos fueron las víctimas del acto delictivo. “Acabo de ver cómo robaban en el Starbucks de la 116 a un grupo de amigos. Unos tipos en moto y armados. ¡Que susto tan horrible, porque empezaron a disparar! Maldita inseguridad”, expresó la ciudadana en la red social.

De acuerdo con las autoridades, al local llegaron dos motos y cuatro de sus ocupantes entraron y se dispusieron a intimidar a los clientes con el fin de que les entregaran sus pertenencias de valor. Según reportó la emisora RCN Radio, siete personas fueron despojadas de sus objetos personales y una de ellas resultó herida por un disparo accionado por uno de los atracadores. Entre los objetos robados se encuentran celulares, bolsos y computadores portátiles.

“Siendo aproximadamente las ocho de la noche, en jurisdicción de la localidad de Usaquén, cuatro sujetos ingresan a un establecimiento abierto al público e intimidan a siete personas que se encontraban ahí departiendo, hurtándoles sus celulares bolsos y un par de portátiles”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Starbucks de la 116 con carrera séptima, ubicado en el sector Pepe Sierra de la localidad de Usaquén. Foto: Google, capturada por Pulzo
Starbucks de la 116 con carrera séptima, ubicado en el sector Pepe Sierra de la localidad de Usaquén. Foto: Google, capturada por Pulzo

Las autoridades afirman que la persona que resultó herida, según recoge el medio radial, recibió un impacto de arma traumática en el brazo. Sin embargo, esta se encuentra fuera de peligro. “En los hechos resulta lesionada una persona en uno de sus brazos al parecer mediante un arma traumática, no reviste gravedad, la persona fue dada de alta después de un procedimiento médico”, indicó Camelo.

Sin embargo, aún no se han identificado a los sujetos y las autoridades se encuentran inspeccionando el material probatorio para dar con los responsables del robo masivo. “En este momento nos encontramos analizando los videos que se encuentran cerca del sitio de los hechos, entrevistando posibles testigos, para así poder dar con estos sujetos que cometieron este hecho delictivo”, finalizó el uniformado.

Uno de cada cuatro homicidios en Bogotá fue cometido por sicarios

La seguridad en la ciudad es uno de los temas más importantes para los capitalinos, pues la percepción de inseguridad cada vez es mas alta pese a que, según las cifras presentadas por las autoridades, la criminalidad en el último año bajó por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, la ciudad cerró el primer trimestre del 2021 con un total de 222 homicidios. El documento señaló que las principales causas de muertes violentas en la capital colombiana tienen que ver con intolerancia y ajustes de cuentas. Sin embargo, no detallaron qué porcentaje corresponde a cada una de esas causas.

“El 50 por ciento de esos homicidios han sido esclarecidos, y de igual manera tenemos un total de 138 personas que han sido capturadas en un trabajo que se ha hecho en coordinación con la Fiscalía y el CTI”, explicó al respecto el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá, agregando que tres de los capturados son ciudadanos migrantes.

Pero, según el centro de pensamiento Futuros Urbanos, es preocupante que los homicidios por sicariato hayan aumentado, pues ha sido en un 236 % en los últimos cuatro años, al pasar de 77 casos en 2016 a 259 en 2020. Durante este período, según la percepción de inseguridad pasó de 42% a 76%.

SEGUIR LEYENDO: