Huésped de un hotel en Quibdó asesinó a la recepcionista, aparentemente, para no pagar la cuenta

El presunto culpable de la muerte de la mujer ya está en manos de las autoridades. El hombre tendría antecedentes referentes a violencia sexual e intrafamiliar.

Guardar
Mujer asesinada en un hotel
Mujer asesinada en un hotel de Quibdó

Jenny Katherine Herrán, de 28 años de edad, una mujer que trabajaba como recepcionista del Hotel Goval, ubicado en el centro de Quibdó, en el Chocó, fue hallada sin vida en uno de los cuartos del hotel. De acuerdo con la investigación, la mujer habría sido asesinada por Yair Rentería Bedoya, un huésped del hotel, de 24 años, que se negó a pagar su cuenta, luego de quedarse en el establecimiento durante cuatro días.

Las cámaras de seguridad del establecimiento dejaron ver como la mujer y su presunto homicida hablaron por algunos segundos, y la forma en la que la mujer camina, con él, hacía el cuarto en el que se había quedado el hombre durante casi una semana. El hombre la habría engañado al decirle que en el cuarto le pagaría la cuenta, para que lo acompañara a la habitación número 310 y, habría sido allí, en donde la habría asesinado.

Minutos más tarde de la entrada de las dos personas a la habitación, el hombre sale solo, y camina con dirección a la caja del hotel de donde, según medios de comunicación, roba $300.000. Luego del hurto, las cámaras lo captan saltando del segundo piso del establecimiento para darse a la fuga.

“Se atiende el llamado de la línea 123, se verifican las cámaras del hotel por parte de la Policía Judicial ahí se logra evidenciar cuál era la persona que probablemente había cometido el hecho”, explicó el coronel Clauder Cardona, comandante de Policía de Chocó.

Asesinato de la recepcionista del
Asesinato de la recepcionista del Hotel Goval

De la mujer no se supo nada hasta momentos más tarde cuando fue hallada sin signos vitales debajo de la cama de aquel cuarto. “La víctima fue encontrada debajo de una cama dentro del hotel. Medicina Legal debe establecer la causa de la muerte, si fue por asfixia mecánica o un golpe contundente, y debe encontrar si hay evidencia física del victimario”, dijo el coronel.

La Policía no tardó mucho en encontrar al presunto asesino, gracias a un plan candado, lograron darle captura en la vía Quibdó–Istmina. Según las autoridades, el hombre se comportó de manera violenta, e incluso trató de quitarle el arma a uno de los uniformados.

Intenta quitarle el arma a uno de nuestros policías y se logra capturar en ese momento por violencia contra servidor público. En los elementos que él portaba se encuentra la ropa con la que había cometido el delito, se había cambiado ya de ropa, igualmente con signos de violencia en su rostro, al parecer de algún forcejeo que haya tenido con la víctima”, indicó el coronel Cardona.

Así mismo, el coronel dejó saber que el hombre estuvo en una cárcel, por más de un año, por acceso carnal violento, además, también tendría acusaciones en su contra por violencia intrafamiliar y por amenazas.

Jenny Katherine, la víctima, era oriunda del departamento de Tolima, de Ibagué, y llevaba algunos meses trabajando en el municipio, de acuerdo con información de Noticias RCN.

Seguir leyendo: