Muchos goles y en menos minutos: estas son las impresionantes estadísticas de Luis Fernando Muriel

De los 22 tantos que acumula, 18 son en partidos de la liga italiana. Suma, además, tres tantos en Champions League y uno en la Copa Italia.

Compartir
Compartir articulo
A falta de nueve partidos para que culmine el Calcio italiano, Luis Fernando Muriel suma 18 goles. (Alessandro Tocco/LaPresse via AP)
A falta de nueve partidos para que culmine el Calcio italiano, Luis Fernando Muriel suma 18 goles. (Alessandro Tocco/LaPresse via AP)

Luego de las fechas de Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, los países europeos continuaron con sus ligas. En la Serie A, como ya es costumbre, los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata se llevaron los elogios de la prensa deportiva, al anotar los goles de la victoria 3-2 del Atalanta sobre el Udinese

Acerca de Muriel, este domingo, 4 de abril, el medio especializado Gazzetta dello Sport tituló una “Muriel es un espectáculo”, en la que no hubo sino palabras de admiración por lo hecho por el de Santo Tomás, Atlántico, esta temporada.

“El colombiano de lo más destacado de la Serie A. Regates, goles y mucho más. Muriel se encuentra en estado de gracia”.

El estado de gracia al que hace alusión Gazzetta dello Sport tiene sustento en cifras. Luis Fernando Muriel acumula 22 goles en la temporada 2020/21 con el Atalanta, y los dos más recientes tantos, frente al Udinese, le permitieron llegar a 100 anotaciones en Italia.

De esos 100 tantos, Muriel ha marcado 41 con el equipo de Bérgamo, 24 con Sampdoria, 19 con Udinese, 9 con Fiorentina y 7 con Lecce. En la Serie A el delantero cafetero ha marcado en 85 goles, en la Copa Italia 8, en la Champions League 4 y en la Europa League 3.

<b>Descomunal, este es el promedio goleador de Muriel</b>

Las últimas semanas se habló del deseo de Antonio Conte, técnico de Inter de Milán, de fichar a Luis Fernando Muriel, en caso de que Romelu Lukaku o Lautaro Martínez, sus delanteros estrellas, den un paso a otro equipo de Europa.

¿Y cómo no apostar por Muriel? Si con el doblete del sábado pasado igualó los 18 goles en la Serie A conseguidos en la anterior temporada. Ahora bien, en la liga italiana Atalanta tiene todavía nueve partidos por jugar, encuentros que le pueden permitir al colombiano aumentar su cuota goleadora.

El promedio del gol del colombiano Luis Fernando Muriel es de 51 minutos. EFE/EPA/PAOLO MAGNI
El promedio del gol del colombiano Luis Fernando Muriel es de 51 minutos. EFE/EPA/PAOLO MAGNI

Muriel, además, es el tercer goleador de la Serie A, después de Cristiano Ronaldo (24) y Romelu Lukaku (20). Lo que llama la atención del atlanticense es que no ha tenido tantos minutos en cancha como el portugués y el belga; en el campo de juego ‘Luisito’ ha sumado apenas 1024 minutos, que representan 11 partidos completos, si bien la liga italiana ya está en su fecha 29.

El promedio del gol del colombiano es de 51 minutos y, con el Atalanta, participa en una anotación cada 41 minutos. Y, aparte de sus anotaciones, ha brindado siete asistencias esta temporada.

<b>Los partidos que le restan al Atalanta</b>

En la actualidad, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se ubican terceros en la tabla de posiciones con 58 puntos, a 10 unidades del líder, Inter de Milán y dos del segundo en el escalafón, Milán, donde milita la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.

Y los partidos que le restan a Atalanta para culminar la temporada son contra Fiorentina, Juventus, Roma, Bologna, Sassuolo, Parma, Benevento, Genoa y Milan. Y una cifra que ilusiona a los hinchas del club de Bérgamo es que a Roma y Milan el cafetero les ha anotado 11 tantos, ocho al primero y tres al segundo; aunque su deuda sigue siendo ante el equipo de Turín, pues no le ha marcado gol.

Con respecto a una posible salida de Zapata y Muriel de Atalanta, el fin de semana pasado Calciomercatto.com afirmó: “Zapata y Muriel, para el patrón Percassi —presidente del club—, son intocables, no hay Barcelona o Inter que valga. Incluso los nerazzurri de Bérgamo tienen un proyecto, de hecho, lo tienen desde hace 5 años, incluida la Champions League”, explica en un artículo el medio en mención.

SEGUIR LEYENDO: