En Racing de Avellaneda se ilusionan con el anhelado regreso de Giovanni Moreno

El colombiano pasó por el equipo de Avellaneda entre los años 2010 y 2012.

En Racing se ilusionan con el anhelado regreso de Giovanni Moreno.     REUTERS/Ibraheem Al Omari
En Racing se ilusionan con el anhelado regreso de Giovanni Moreno. REUTERS/Ibraheem Al Omari

El volante colombiano Giovanni Moreno desde hace un tiempo ha sonado como uno de los flamantes regresos al fútbol argentino, cada vez que se aproxima un periodo de fichajes el nombre del antioqueño es uno de los más mencionados por su pasado en Racing de Avellaneda. En las últimas horas el retorno del experimentado jugador parece haber tomado fuerza y los hinchas de ‘La Academia’ ya se ilusionan con su fútbol.

El actual jugador del Shanghái Shenhua, de China, está cerca a terminar su vinculación contractual con el club y buscaría regresar a Sudamérica en busca de un posible retiro. Su contrato con el equipo asiático termina en noviembre del 2021, pero podría interrumpirlo en junio si es que así lo quisiera.

En la actualidad, la directiva de Racing, en cabeza de Ruben Capria en la dirección deportiva, estaría planteándose el posible fichaje del colombiano, pues su zurda se ganó el cariño de la hinchada y no verían con malos ojos una nueva vinculación. Desde Argentina también se habla de la posibilidad de que Moreno pueda volver a Atlético Nacional o vaya a la MLS de Estados Unidos.

De acuerdo con el periodista de ESPN, Tomás Dávila, el ex jugador del equipo verde de Antioquia no renovaría su contrato con el Shanghái y, a finales de año, podría regresar a Racing para mostrar sus últimos años de fútbol como profesional.

“El otro nombre que apareció (Racing) es el de Giovanni Moreno, que hace casi 10 años que está jugando en China, pero con el detalle que en noviembre finaliza su contrato con el Shanghái y el jugador ve con buenos ojos venir a Argentina para retirarse”, mencionó el comunicador.

Y es que ‘Gio’ tuvo su primera experiencia en el exterior precisamente con Racing, su llegada se dio en 2010 y durante los dos años que estuvo dejó una huella imborrable en la hinchada, pues su magia, técnica, agilidad, y destreza con el balón, lo convirtieron en uno de los jugadores más talentosos del momento.

En los registros completó un total de 50 partidos y aportó 12 anotaciones y seis asistencias, 11 goles por Liga en 47 partidos y 1 gol en 3 partidos de la Copa Argentina.

“Las chances están más latentes que nunca por lo que pude averiguar, tiene 34 años”, concluyó el periodista.

Cabe recordar que hace unos meses, en diálogo con ‘Cómo te va’, Giovanni Moreno mostró su deseo de regresar en algún momento a Racing, y aunque ya ha sonado en varias oportunidades para regresar, todo parece indicar que esta vez las directivas van enserio y ya estarían planeando su llegada, todo depende también de la decisión que tome el jugador.

En esa oportunidad, ‘Gio’ confesó: “De Racing extraño el Cilindro, es una cancha mágica. Siempre anhelaba con la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina y porque fui muy feliz cuando estuve allá”.

Añadió, “Siempre anhelaba la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina y porque fui muy feliz cuando estuve allá. Me gustaría un cierre de carrera en Argentina”.

Durante su carrera Giovanni Moreno Gio también ha vestido las camisetas de Envigado y Atlético Nacional en Colombia. Asimismo, tuvo la oportunidad de hacer parte de la Selección Colombia en la que disputó 22 partidos oficiales y marcó 3 goles.

Uno de sus goles con Racing

Seguir leyendo: