Conozca los cambios que llegan a TransMilenio con la entrada en operación de dos nuevas plataformas

Dos nuevas plataformas en el Portal Tunal y el Portal Sur fueron dispuestas para ampliar el servicio de transporte desde y hacia estos dos importantes puntos de Bogotá.

Compartir
Compartir articulo
Transmilenio system buses are seen during rush hour before the start of a mandatory total isolation decreed by the mayor's office, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia January 7, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez
Transmilenio system buses are seen during rush hour before the start of a mandatory total isolation decreed by the mayor's office, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia January 7, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez

TransMilenio S.A anunció que inició la operación en las nuevas plataformas del Portal Tunal y Portal del Sur, las cuales cuentan con espacios más amplios y mejor distribución para las paradas de los servicios troncales, estos cambios conllevan a una reorganización de puntos de parada de las rutas.

infobae

A su vez, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer, cómo quedó la organización en dichas plataformas:

Plano de plataformas del Portal Sur

infobae

Plano de plataformas del Portal Tunal

infobae

Asimismo, la Administración distrital asimismo hizo un llamado a los usuarios del sistema de transporte masivo de la capital para que se tengan en cuenta los siguientes beneficios, a la hora de tomar las rutas en las nuevas plataformas, haciendo uso de la tarjeta TuLlave, mediante la cual se puede acceder al servicio:

-Personalizar la tarjeta, ya que con ella se puede tener acceso a transbordos de 0 a 200 pesos en un periodo de tiempo de 110 minutos.

-El usuario tendrá dos viajes a crédito que se renuevan cuando se haga la recarga completa.

-Se puede bloquear la tarjeta en caso de pérdida o robo para proteger el saldo.

-Dicha tarjeta brinda tarifas diferenciales para población vulnerable y además, personalizarla no tiene costo.

<b>Estas son las estaciones de TransMilenio más peligrosas de Bogotá</b>

Desde el año pasado en Transmilenio han sonado casos de violencia dentro de sus buses como el de Oswaldo Muñoz quien murió asesinado por ladrones que le dieron una puñalada en su pierna y que le causó una hemorragia, además otros hurtos.

Pero estos temas por lo general se relacionan con algunas rutas o incluso estaciones que se consideran más peligrosas que otras, por eso un informe del Siedco (Sistema de Información Estadístico, Delincuencia, Contravencional y Operativo de la Policía y la Secretaría de Seguridad de Bogotá expuso cuales son esas estaciones.

Este es el top 10

1. Avenida Jiménez

2. Calle 100

3. Portal del Norte

4. Ricaurte (Calle 13)

5. Ricaurte (Carrera 30)

6. Universidades

7. Banderas

8. Calle 45

9. Portal del Sur

10. Portal Usme

El informe especifica que en estas paradas se dieron al menos 200 o más robos. En el caso de la Avenida Jiménez que encabeza la lista y que está ubicada en el centro de la ciudad, se registraron 397 atracos; Calle 100 tiene 353 reportes y el Portal del Norte, 339. La estación que está más hacia el norte es la de Calle 100, una de las más concurridas y donde en hora pico es muy difícil movilizarse por estar cerca a varios edificios empresariales, por lo que se recomienda siempre llevar su maletín o bolso adelante.

Por otro lado, muchos de los buses que llegan a las estaciones de Bogotá ya 350 son eléctricos, 737 con tecnología Gas Euro VI y 71 con tecnología Diésel Euro VI en el componente zonal. Paralelamente, los concesionarios han ido adelantando el proceso de desintegración de los buses que salieron de operación, por lo que este miércoles se inició la chatarrización de los últimos 60 buses alimentadores de la fase II de TransMilenio.

La empresa de transporte de la ciudad informó que, desde el pasado 6 de marzo prestan servicio 91 buses eléctricos (cero emisiones) en la localidad de Suba. De esta fase, 564 buses han salido de operación de forma gradual desde junio de 2012 y la mayor parte fueron desintegrados al cumplir su vida útil, las condiciones técnico - mecánicas y las condiciones legales exigidas por DIJIN.

“Con esta etapa se acaba el proceso de desintegración de los vehículos alimentadores que venían de la Fase II de TransMilenio, pero los procesos de chatarrización seguirán a medida que los buses cumplan su vida útil en la operación. TransMilenio avanza en su proceso de transformación para brindar cada día un mejor servicio para nuestros usuarios”, manifestó Felipe Ramírez, gerente general de Transmilenio S.A

SEGUIR LEYENDO: