Un policía muerto y cuatro civiles heridos en accidente en el Valle del Cauca

El hecho ocurrió en un sector conocido como Waco, sobre la vía que de Pradera conduce al municipio de Palmira.

Un choque múltiple, entre distintos medios de transporte, dejó un muerto y otras cuatro personas heridas en el Valle del Cauca. La víctima mortal fue identificada como John Edwin Herrera, de 33 años, quien pertenecía a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional. Aunque el hecho se dio a conocer este primero de abril en la tarde, este ocurrió el 31 de marzo alrededor de las 10:45 P. M. en un sector conocido como Waco, sobre la vía que de Pradera conduce al municipio de Palmira.

Según versiones preliminares, presuntamente un motocarro (una cabina pequeña halada por una moto), de placas VPC 461, se varó en la mencionada carretera y Herrera, quien iba en un carro de placas IVD 562, no lo vió y chocó contra el. De forma inmediata, el uniformado dio varias vueltas dentro del vehículo y terminó volcandose.

Por el lugar también transitaban un camión de placas CBK 796; una moto de placas HFW 75B y una ambulancia del Hospital de Pradera de placas OTI 779 que terminaron chocando uno contra el otro al no poder detenerse a tiempo frente al carro de Herrera.

Al poco tiempo del accidente, en el lugar hizo presencia el Cuerpo de Bomberos de Pradera y de Palmira y personal médico de centros de salud cercanos. Ellos se encargaron de trasladar rápidamente al conductor de la moto, el del motocarro y las tres personas que iban en la ambulancia involucrada en el siniestro: un conductor, un médico y una enfermera.

El uniformado Herrera también alcanzó a ser atendido en un centro asistencial local, pero el proceso para trasladarlo hasta allí fue mucho más complejo. Las autoridades indican que el hombre quedó atrapado dentro del carro que conducía, por lo que el equipo de rescate tuvo que ejecutar “maniobras” de extracción.

“Llegaron a apoyarnos, ya que tuvimos que hacer maniobras de extricación vehicular para liberar a un paciente que quedó atrapado entre las latas de uno de los vehículos que colisionaron”, informó el teniente Giovanny Herrera, comandante de Incidentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pradera, a medios locales.

Una vez fuera del vehículo, el policía fue llevado a la Clínica Palma Real de Palmira. Luego, alrededor de la 1:55 A.M. de este Jueves Santo, se informó que el hombre falleció por lesiones graves que comprometieron algunos de sus órganos vitales.

Con respecto al estado de los heridos, el teniente Herrera sostiene que están estables.

“Eran pacientes estables, entre ellos el conductor de la ambulancia, el cual fue trasladado al hospital local junto a personal del mismo centro asistencial”, dijo.

La Policía de Tránsito del Valle del Cauca aseguró que está trabajando por esclarecer el suceso.

Recientemente, en ese mismo departamento se registró otro aparatoso accidente en el que fueron atropelladas cinco persona por un conductor en presunto estado de embriaguez. El hecho ocurrió en la mañana del lunes 29 de marzo en la vía que comunica a Jamundí con Santander de Quilichao, a la altura de Postobón.

Hasta el momento se sabe que se vieron afectadas personas que iban en dos motocicletas, un carro particular y un vehículo de transporte público tipo taxi que transitaba por la zona en el momento del ataque. Una de las víctimas, quien iba en una de las motos, quedó enganchada en esta y como consecuencia de las heridas le tuvieron que amputar una pierna.

El conductor intentó fugarse del lugar , pero fue perseguido y capturado hasta quedar a disposición de la autoridad competente para iniciar el respectivo proceso de judicialización por el delito de lesiones culposas agravadas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR