Juan Guillermo Cuadrado defendió a Andrea Pirlo y se refirió a las metas de la Juventus en el cierre de temporada

Cuadrado también explicó por qué le cedió el dorsal ‘7′ a Cristiano Ronaldo y su experiencia cuando padeció covid-19.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano con más minutos disputados en el 2020. Crédito: REUTERS/Massimo Pinca

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel la están rompiendo con el Atalanta, para nadie es un secreto. Sin embargo, no son los únicos jugadores que con su buen fútbol han dado de qué hablar en Italia y Europa. Sin menos goles, pero con una polivalencia que le ha convertido en uno de los futbolistas preferidos de quienes lo han dirigido, está Juan Guillermo Cuadrado, quien milita en la Juventus.

El nacido en Necoclí (Antioquia) habló este miércoles sobre su actual director técnico, Andrea Pirlo, las metas de la Juve de cara al final de la temporada y su experiencia cuando padeció covid-19, justo en uno de sus mejor momentos futbolísticos. Lo hizo en un encuentro virtual con el Instituto de Ciencias Científicas y Aplicadas Sant’Anna.

<b>Respaldó a Andrea Pirlo</b>

Uno de las instancias más difíciles en la temporada para el equipo de Turín fue la eliminación de la Champions League, en octavos de final, ante el Porto (Portugal), donde juegan los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe. En ese entonces, los ojos estuvieron puestos en Pirlo, uno de los jugadores más queridos en la historia de Italia, si bien como entrenador apenas comienza su carrera. Y Juan Guillermo Cuadrado salió en su defensa:

“Andrea Pirlo está haciendo un gran trabajo. No es sencillo llegar a un club de primer nivel en Europa. Yo no creo que sea su culpa porque somos nosotros (los futbolistas) los que salimos al campo”.

Juan Guillermo Cuadrado, que en el esquema táctico de Pirlo ha jugado como lateral derecho, volante interno y hasta extremo, también se refirió a la realidad que vive su equipo en la Serie A, donde, a falta de once partidos para que culmine, se ubica tercero con 55 puntos, a 10 del líder, Inter de Milán.

“Hay cambios y nuevos jugadores, tenemos que ser pacientes. Hemos perdido algunos puntos que no deberíamos perder y por eso estamos en esta situación. Tenemos que creer en ello hasta el final e intentar sumar tantos puntos como sea posible”, señaló el cafetero.

<b>Cuando le cedió la camisa número 7 a Cristiano Ronaldo</b>

En el conversatorio con el Instituto de Ciencias Científicas y Aplicadas Sant’Anna, como era de esperarse, se le preguntó a Juan Guillermo Cuadrado por su relación con el astro portugués Cristiano Ronaldo. El colombiano explicó que es un futbolista de quien hay que aprender y también se refirió al hecho de cederle, por iniciativa propia, la camiseta con el ‘7′ en el dorsal cuando llegó al club.

Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo. REUTERS/Massimo Pinca
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo. REUTERS/Massimo Pinca

“Es uno de los mejores del mundo, es un profesional del que solo hay que aprender. Es un ejemplo de las ganas que pone en cada partido y entrenamiento. Cuando llegó, no lo creí. ¿Darle la 7? Para mí no fue importante, es importante jugar. Es más importante dar que recibir”, argumentó.

<b>Así fueron los días de Cuadrado con covid-19</b>

El 5 de enero pasado, Juventus dio a conocer que Juan Guillermo Cuadrado padecía covid-19. Por fortuna para el jugador, fue asintomático. Aunque le costó ver jugar a sus compañeros y no poder ayudarlos, manifestó que le permitió compartir más tiempo con sus seres queridos.

“Es un momento especial para mucha gente. Nosotros, como futbolistas, a menudo estamos fuera de casa, llegué a conocer mejor a mi familia y a mis hijos. Aunque fue difícil para muchos, fue bueno para mí (...). En ese período descansé física y espiritualmente”.

<b>Un mensaje de esperanza para la hinchada de la Juve</b>

Al ser consultado por los objetivos de Juventus en el cierre de temporada, Cuadrado sostuvo que son “ganar estos últimos partidos e intentar mantenernos en las primeras posiciones para llegar a la Champions. La final de la Copa de Italia es importante desde que salimos de la Champions”. Y concluyó: “Confío en que siendo un gran equipo lo lograremos”.

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR