“Tiene que ser feliz cuando esté en la cancha”: recomendación del hijo de Ancelotti a James Rodríguez

El atacante colombiano completa más de un mes fuera de las canchas por una molestia en su tobillo y ya estaría listo para regresar.

“Tiene que ser feliz cuando esté en la cancha”: Recomendación del hijo de Ancelotti a James Rodríguez REUTERS/Phil Noble
“Tiene que ser feliz cuando esté en la cancha”: Recomendación del hijo de Ancelotti a James Rodríguez REUTERS/Phil Noble

Si hay algo que están esperando los aficionados del Everton es el regreso a las canchas del colombiano James Rodríguez, pues su más reciente molestia en uno de sus tobillos lo alejó por más de un mes y lo obligó a perderse cinco partidos. Sin embargo, el mismo jugador confesó recientemente que está listo para volver, y uno de los hombres más cercanos a él espera que pueda hacerlo de la mejor manera.

Se trata de Davide Ancelotti, hijo del entrenador del equipo, Carlo, quien es el asistente técnicod e su padre y quien conoce de cerca la situación del cafetero. En las últimas horas dio una entrevista para el diario local ‘Liverpool Echo’ y, como era de esperarse, fue consultado por la actualidad del futbolista de los ‘Toffees’.

“Lo principal con este tipo de jugadores es que se sientan cómodos, que encajen en un sistema, y para hacer eso tienen que saber cómo funciona y qué tienen que hacer por el equipo”, afirmó sobre las expectativas que se tienen.

Los entrenamientos han sido diferenciados y poco a poco está volviendo a integrarse con el grupo, allí se le piden funciones importantes en ataque, pero también se le especifica que no hay que descuidar la defensa.

“Por supuesto que puedes enseñarles. Le das indicaciones sobre el estilo de juego del equipo y lo que quieres que realice en diferentes situaciones. Aunque lo más importante es el sentimiento. James tiene que ser positivo y tiene que estar feliz cuando sale al campo”, añadió.

Desde el club, y, sobre todo desde el cuerpo técnico, confían en el talento del colombiano, pues desde su llegada demostró las condiciones que tiene y el valor agregado que le brinda a la plantilla. Su traspaso del Real Madrid se produjo el pasado 7 de septiembre del 2020 y desde entonces ha disputado 21 partidos, en ellos ha logrado anotar cinco goles y brindar ocho asistencias.

“Lo primero que tenemos que hacer es que esté cómodo en la posición que juega en el campo y que allí exprese todo el talento futbolístico que tiene”, concluyó.

Regreso de James

James Rodríguez ha regresado a los entrenamientos el pasado 25 de marzo y Carlo Ancelotti lo ha estado llevando de manera tranquila para lograr que se recupere en un 100%. La idea es que después del parón por la fecha FIFA el colombiano pueda volver a actuar y lo más probable es que lo haga el próximo lunes 5 de abril, cuando el Everton enfrente al Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League.

En sus más recientes declaraciones, publicadas por los medios oficiales del club, James habló de su presente y destacó que quiere aportar nuevamente para que el equipo juegue de la mejor manera.

“Estoy razonablemente feliz con cómo estoy jugando, creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Pero cuando he tenido un buen desempeño, ha tenido un efecto positivo en el equipo y eso es lo que quiero, que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel”, afirmó.

Además, reconoció que su adaptación al fútbol inglés no ha sido difícil, ya que cuenta con un entrenador que lo conoce bastante bien y le brinda las herramientas para que pueda mostrar su mejor nivel.

“Ha sido muy fácil asentarse. He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un técnico que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo, entonces, todo fue muy fácil y sencillo. El fútbol es mucho más físico, hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista”, añadió.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR