Abadía marca su primer gol como profesional y le da la victoria parcial a Millonarios contra América de Cali

Diego Abadía, quien reemplaza a Fernando Uribe (lesionado), anotó al minuto 26 del juego.

Compartir
Compartir articulo
Diego Abadía. Foto: Millonarios
Diego Abadía. Foto: Millonarios

Un duelo vibrante fue el de la tarde de este 31 de marzo entre América de Cali y Millonarios en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la jornada 16 de la Liga BetPlay.

Fue el conjunto embajador el que se puso en ventaja en el partido, al minuto 26, con un golazo a ras de piso y de media distancia de Diego Abadía. El delantero de 21 años, que hoy reemplaza a Fernando Uribe (lesionado), celebró con el alma su anotación, la primera en su carrera como profesional.

Cortesía Win Sports +

El gol de Millonarios, sin embargo, fue fruto del fútbol de ataque que desde el inicio mostraron los dirigidos por Alberto Gamero. De hecho, dos minutos antes, el arquero escarlata Joel Graterol ya le había atajado un tiro a Cristián Arango.

Bajo el sol de la capital del Valle del Cauca y una temperatura de 32° C, América intentó empatar el encuentro, pero, en la primera parte, no lo logró. Entretanto, Millonarios con Abadía estuvo cerca de anotar en dos ocasiones más, en los minutos 38 y 42 del juego.

Piezas clave en Millonarios en los primeros 45 minutos fueron el volante de contención Stiven Vega y el extremo derecho Emerson Rivaldo Rodríguez.

SEGUIR LEYENDO: