Sigue el incremento de covid-19 en Colombia: se reportan 7.952 nuevos casos este 30 de marzo

El aumento en el número de casos va acompañado por un incremento en las muertes. Según el Ministerio de Salud y Protección Social, este martes se registraron 176 fallecimientos.

Fotografía que muestra turistas mientras caminan por una calle, el 27 de marzo de 2021, en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo
Fotografía que muestra turistas mientras caminan por una calle, el 27 de marzo de 2021, en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este martes 30 de marzo, 7.952 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 47.242 pruebas de las cuales 27.956 son PCR y 19.286 de antígenos.

El informe también señala que, 176 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 63.255 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 2.397.731 contagiados, de los cuales 46.423 son casos activos y 2.279840 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a las regiones con más casos reportados, Antioquia lidera los contagios con 2.299 casos; le sigue Bogotá con 1.580 y en tercer lugar aparece Barranquilla con 1.487.

Hay 1.450 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Así va la vacunación en el país

El más reciente reporte del Ministerio de Salud también señala que, hasta la medianoche del pasado 26 de marzo ya se habían aplicado en Colombia un total de 1.965.054 dosis de la vacuna contra el covid-19.

Según el mismo informe, la cantidad de colombianos totalmente vacunados, es decir aquellos que ya recibieron las dos dosis del biológico, asciende en este momento a 228.486 personas.

De igual manera, se detectó un aumento en el ritmo de vacunación, donde para el día se aplicaron un total de 146.193 dosis, de las cuales 34.190 corresponden a la segunda inyección.

Prevenga enfermedades y el covid-19 durante Semana Santa

Jairo Hernández Márquez, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró el llamado a seguir adoptando prácticas y comportamientos para el manejo y control del riesgo de la Covid-19.

“Se hace un llamado a todas las personas, familias y comunidades a que en esta Semana Santa si van de viaje, mantengan las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico y ubicarse en lugares con ventilación”, explicó Hernández.

Asimismo, indicó que cuando se movilizan las personas en el espacio público, como usuarios y consumidores de bienes y servicios por los diferentes entornos, se debe evitar visitas en sitios con aglomeraciones, abstenerse de realizar o asistir a eventos sociales o donde se evidencie el no cumplimiento de los protocolos y no se cumplan con las medidas de bioseguridad.

Recomendaciones

Religiosas:

Viajes y visitas a familiares

Turismo

Transporte

Finalmente, Hernández Márquez recomendó mantener las medidas de autocuidado como es el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS