Con los días contados: Yerry Mina sería moneda de cambio y se marcharía del Everton

Según la prensa británica, los ‘toffees’ buscan un nuevo defensor central y el colombiano sería pieza clave para lograrlo.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Premier League - Wolverhampton Wanderers v Everton - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - January 12, 2021 Everton's Michael Keane and Yerry Mina during the warm up before the match Pool via REUTERS/Tim Keeton EDITORIAL USE ONLY.
Soccer Football - Premier League - Wolverhampton Wanderers v Everton - Molineux Stadium, Wolverhampton, Britain - January 12, 2021 Everton's Michael Keane and Yerry Mina during the warm up before the match Pool via REUTERS/Tim Keeton EDITORIAL USE ONLY.

La continuidad de Yerry Mina en el Everton está en vilo por cuenta del interés que tienen los dirigentes del club, y el entrenador Carlo Ancelotti, en traer un defensor de mayor experiencia para reforzar la zona de seguridad, pensando en la siguiente temporada.

El medio británico Football Insider indicó, en las últimas horas, que el zaguero colombiano sería moneda de cambio para que el conjunto de Liverpool reciba una cifra importante y pueda ir a la carga por el senegalés Kalidou Koulibaly, quien es una de las principales figuras del Nápoles.

“El Everton escuchará las ofertas por Mina, si Ancelotti busca reclutar a un defensa central de élite, en el próximo mercado de fichajes de verano. El timonel italiano ya manifestó que su principal objetivo es Koulibaly, un hombre de clase mundial”, dio a conocer el diario especializado.

En el artículo al respecto, subrayó que el objetivo de los directivos de los ‘toffees’ es sacarle provecho al buen rendimiento del defensor colombiano, para recibir una suma de dinero importante por su venta, que le dé vía libre al proyecto de incorporar al central africano. “El club está dispuesto a dejar ir al ‘cafetero’, a cambio de una cifra significativa, para financiar la persecución por Koulibaly o un defensor de su calibre”, apuntó el medio especializado.

Yerry Mina ha sido uno de los hombres de mayor regularidad, del plantel del Everton, en la presente temporada. El futbolista de 26 años acumula 24 presencias: 19 en la Premier League, cuatro en la Emirates FA Cup y la restante en la Carabao Cup y, en esa cantidad de partidos, marcó tres goles, frente al Brighton, el Arsenal y el Sheffield Wednesday.

Su buen nivel ha sido destacado por los medios ingleses, Ancelotti y por él mismo, cuando aseguró que recuperó la confianza, en diálogo con los medios oficiales del club, un par de meses atrás. “Le dije a mi mujer que me he venido sintiendo como cuando estuve en Palmeiras y eso se traduce en emoción y ganas de salir a vencer. Ella me respondió que se me está notando, al igual que a mis compañeros, así que vamos por buen camino. Tenemos que seguir adelante, sin dar ventajas. Hay que jugar cada partido como si fuera el último y ganar”, aseveró.

Everton tiene como principal objetivo de la campaña meterse en alguna de las competencias internacionales, la Liga de Campeones o la Europa League. Por el momento, ocupa el octavo lugar de la Premier League, con 46 puntos, y el próximo lunes se enfrentará con el Crystal Palace, en el marco de la jornada 30 del certamen doméstico.

Seguir leyendo: