“No es posible que se vaya la señal del VAR en una posible roja”: durísima crítica del capitán del DIM tras el clásico frente a Nacional

El capitán de Independiente Medellín habló en conferencia de prensa sobre el uso de la herramienta, en el duelo antioqueño.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Felipe Cadavid, futbolista de Independiente Medellín. Foto cortesía de Dimayor.
Andrés Felipe Cadavid, futbolista de Independiente Medellín. Foto cortesía de Dimayor.

Independiente Medellín y Atlético Nacional no se sacaron ventajas en el duelo que disputaron ayer, sábado, por la jornada 15 de la Liga BetPlay Dimayor. Las emociones en las porterías fueron escasas y el 0-0 definitivo fue reflejo de ello, pero el uso del VAR se encargó de alterar las pulsaciones de los protagonistas y el árbitro Mario Herrera se convirtió en el blanco de las críticas.

En el epílogo del juego, Álex Castro, futbolista del cuadro ‘verdolaga’, agredió a dos de sus colegas del ‘poderoso’, Juan David Mosquera y James Sánchez. El silbato principal esperó el veredicto de sus compañeros a cargo de la herramienta tecnológica, pero le notificaron que se cayó la señal. Después, el timonel Alexandre Guimarães aprovechó el desconcierto y sustituyó al jugador del ‘rey de copas’, para evitar que se fuera a las duchas expulsado.

Al término del compromiso, el capitán del Medellín, Andrés Felipe Cadavid, se refirió al tema en conferencia de prensa y no ocultó su descontento. “Hubo dos acciones que pudieron ser expulsiones, por parte del mismo jugador. Le dijimos al árbitro que las considerara, porque pudo ser una equivocación, pero lo que no entiendo es que en una liga tan importante como la colombiana se vaya la señal del VAR en una posible roja”, indicó.

El defensor expresó que le sorprendió que el árbitro Herrera permitiera la sustitución de Castro, sin monitorear la acción antes. “Me expreso, con la camiseta al revés, para hablar en nombre de todos mis colegas. Hago un llamado para que miremos qué está pasando con el VAR, para que sea una herramienta que otorgue justicia y no algo que genere polémicas”, apuntó.

Más allá de las controversias alrededor del manejo de la tecnología, Cadavid destacó la labor que hizo junto a sus compañeros del plantel, golpeados por los contagios masivos de coronavirus y las lesiones, que tienen por fuera de competencia a referentes como Andrés Mosquera Marmolejo y Agustín Vuletich. “Quiero felicitar al rival y a nuestros muchachos por el buen nivel que mostramos y la disciplina táctica. Mantuvimos el orden y sabíamos que en una pelota quieta o una transición podíamos hacer daño”, reseñó.

Independiente Medellín llegó a la línea de los 25 puntos y en la próxima jornada le corresponde descansar, mientras que Atlético Nacional es líder, de forma parcial, con 28 puntos y se medirá con el Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro, el martes que se avecina, por la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor.

Seguir leyendo: